ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura Inorganica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

1.- Construya un esquema claro que muestre las relaciones entre los compuestos electrolíticos, los no-electrolíticos y las ecuaciones que puedan representarlos. Aporte un ejemplo de cada tipo.

Una solución electrolítica también se conoce como iónica, ya que contiene iones, o sea partículas cargadas eléctricamente, esto hace que estas soluciones sean conductoras de electricidad.

La electricidad es conducida a través de las soluciones acuosas por el movimiento de los cationes y aniones presentes, que se desplazan en direcciones opuestas por efecto de un campo eléctrico. La conductividad de las soluciones depende de dos factores:

a) El número de iones por centímetros cúbicos.

b) La movilidad o velocidad de desplazamiento de iones.

Para igualdad de condiciones, los iones hidrónimo (H3O+) y oxidrilo (OH-) son aproximadamente diez veces más rápidos que el resto de los iones.

El agua es un conductor muy pobre de la electricidad, si bien la conducción es llevada a cabo por los iones más veloces H3O+ y OH- , ambos están muy baja concentración del orden 10-7 M.

Un gran número de solutos, genéricamente denominados no-electrolitos no modifican mayormente la conductividad del agua. Ejemplos: Acetona, etanol, azúcar.

En cambio ácidos, bases y sales incrementan notablemente la conductividad del agua, y se les conoce genéricamente como electrolíticos.

NaCI Na+ +CI se separan en cationes y aniones.

Ácidos débiles como el acético CH3COOH

CH3COOH + H2O CH3COO + H3O +

HC2H3O2, HC3H3O2, H3AsO4, H3AsO3, HC7H5O2, H2CO3, HCIO2, H3C6H5O7, HOCN, HC2HCI2O2, HCHO2, HN3, HCN, HF, H2O2, H2Se, H2S, H2Te, HOBr, HOCI, HOI, HC2H2IO2, H2C3H2O4, HNO2, H2C2O4, HOC6H5, HC8H7O2, H3PO4, H4P2O7, H2SeO4, H2SeO3, H2C4H4O4, H2SO4, H2SO3, HSC6H5, HC2CI3O2.

Todos esos son electrolíticos débiles.

Los electrolíticos fuertes son:

HC1, NaOH, H3PO4, NaCI, NH3, H2O potable, H2SO4, HNO3, KOH, Ca (OH)2, Ba (OH) 2.

2.- Qué importancia tiene el balance de ecuaciones en la producción industrial? Aporte a lo menos 3 ejemplos.

Es de tal importancia balancear las ecuaciones químicas porque nos permiten obtener información sobre cantidades, en este caso, en unidades químicas. Una ecuación tiene por lo general dos partes: reactivos y productos. Cuando balanceas, es decir colocas ese número delante de la fórmula de un compuesto, estas queriendo decir que se requiere esa cantidad de moles para formar tanta cantidad x de productos. Por ejemplo; La fabricación de sulfato de sodio (Na2SO4) a partir de la reacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com