ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moneda Divisionaria Astrualiana


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La misma falta de circulante que existía en los valores superiores a 5 pesetas, y que obligó a las emisiones ya comentadas, ocurría, y de forma mas acusada, en la moneda fraccionaria, y esto, también, desde el primer momento de la guerra. Esta situación llevó, como en otras zonas de la República, a que diversos organismos locales, para utilización en el ámbito de su competencia, y hasta sindicatos o empresas, tanto para uso interno de su personal o de sus relaciones con clientes, emitieran vales que, ante la total carencia de moneda de pequeño valor, pasaran a usarse en todo tipo de transacciones por parte de los ciudadanos.

Para solucionar el problema de la carencia de moneda fraccionaria, de una forma más “ordenada”, el Consejo decidió la fabricación de moneda metálica, de 50 céntimos, 1 y 2 pesetas, y posteriormente, ante la dificultad de lograr el metal y el alto coste del mismo, deciLa misma falta de circulante que existía en los valores superiores a 5 pesetas, y que obligó a las emisiones ya comentadas, ocurría, y de forma mas acusada, en la moneda fraccionaria, y esto, también, desde el primer momento de la guerra. Esta situación llevó, como en otras zonas de la República, a que diversos organismos locales, para utilización en el ámbito de su competencia, y hasta sindicatos o empresas, tanto para uso interno de su personal o de sus relaciones con clientes, emitieran vales que, ante la total carencia de moneda de pequeño valor, pasaran a usarse en todo tipo de transacciones por parte de los ciudadanos.

Para solucionar el problema de la carencia de moneda fraccionaria, de una forma más “ordenada”, el Consejo decidió la fabricación de moneda metálica, de 50 céntimos, 1 y 2 pesetas, y posteriormente, ante la dificultad de lograr el metal y el alto coste del mismo, decidió, además, la emisión de moneda de papel.

La decisión de emitir moneda de papel debió tener dificultades, ya que desde que se tomó la primera decisión política hasta su puesta en circulación, pasó mucho tiempo, a pesar de la necesidad tan acuciante que existíadió, además, la emisión de moneda de papel.

La decisión de emitir moneda de papel debió tener dificultades, ya que desde que se tomó la primera decisión política hasta su puesta en circulación, pasó mucho tiempo, a pesar de la necesidad tan acuciante que existía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com