ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia educación física


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El conocimiento que se tiene sobre la educación física y los deportes practicados por los aborígenes en Venezuela proviene de las referencias que de ellos hicieron los cronistas; a partir de allí se infiere que algunos deportes eran practicados antes del arribo de las naves españolas y otros pueden ser ya producto del proceso de aculturación. En Venezuela, la expresión deportiva se caracterizó, en un principio, por la práctica de la caza y la pesca; los pobladores prehispánicos era diestros en el manejo del arco, flecha y jabalina, realizaban también carreras de postas en función de las comunicaciones o por competencia y efectuaban juegos que eran una invitación al combate, a la caza de animales o como forma de distracción después de las actividades de trabajo diario. En su mayoría, los juegos se llevaban a cabo en torno a una pelota, pero en varias modalidades. La primera de ellas denominada «pelota criolla», de la cual se afirma que existía en el continente americano 2.000 años antes de la llegada de los españoles.

Desde el punto de vista educativo, en la educación física y deporte las políticas educativas son un conjunto de orientaciones generales destinadas a la atención de las necesidades educativas de una comunidad o de un país. Las orientaciones se refieren a los fines que debe cumplir la educación como institución social y se inspiran en el sistema de valores de una determinada sociedad. Constituyen declaraciones de política general y sectorial del gobierno. Igualmente, son determinadas por el Estado y también por la sociedad, esto quiere decir que debe existir una relación integrada entre éstos, donde tengan una finalidad y una aspiración en común, siempre y cuando respeten las decisiones y opiniones que tienen. Una política educativa siempre debe estar relacionada a su contexto social, político y económico, observando la realidad en donde se va ejecutar.

En este orden de ideas el baloncesto es uno de los deportes más practicado por los jóvenes y adolescentes en sus ratos libres, ya que se trata de un disciplina deportiva dinámica y busca siempre que el juego sea más atractivo y es quizás al que el menos le cueste modificar su reglamentos ahora bien se ha observado que los escolares de la Unidad Educativa Rafael María Parra presentan poca recepción es importante resaltar que El Estado orienta, fomenta y promueve, la cultura, la ciencia y el deporte en todas sus manifestaciones, garantiza de forma gratuita las mismas posibilidades y oportunidades con el fin de lograr la formación integral de la personalidad en las nuevas generaciones y responsabiliza a los órganos estatales, así como a las organizaciones políticas y de masa con ese fin.

Con referencia a lo anterior tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com