ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Valoramos y somos valorados? ¿Valoramos las acciones de los otros, valoramos las personas de nuestro entorno, a veces, los otros valoran nuestras acciones y nuestra persona. Los humanos no sabemos vivir sin valorar; porque no tenemos una actitud diferente y pasiva frente a la realidad.

Te has puesto a pensar ¿cómo sería este mundo si todos nos respetáramos? Definitivamente, reinaría la paz, pero…… ¿por qué no lo hacemos?

Respetar es reconocer los derechos de los demás. Es una actitud que poco a poco se ha ido perdiendo en las nuevas generaciones que son poco tolerantes y que muchas veces no les gusta seguir normas

Es triste ver a los jóvenes que les gritan con coraje a sus papás porque no les dieron permiso de ir a una fiesta; verlos enojados con sus maestros porque los pescaron haciendo trampa en un examen. Eso es FALTA DE respeto.

¿por qué es importante respetarse unos con otros?

Por las diferencias del mundo, tenemos un planeta lleno de VARIADOS pensamientos y opiniones, ADEMÁS sería muy aburrido que todos pensáramos igual. Porque si nadie aceptara las diferencias con las demás personas, no podrían relacionarse ni convivir. Por el simple hecho de que todos, por

Ser seres humanos, tenemos el derecho de ser respetados y de respetar, ¿Cómo quieres que te respeten, si tú no tienes respeto por ellos?

Existen diferentes tipos de respeto:

Respeto a las diferentes formas de pensar, Existen millones de personas dentro de este mundo que, por su historia, piensan, opinan y actúan diferente. Es necesario que entiendas que las diferencias pueden ser inmensas (a los gays, o a los matrimonios de hombres con hombres o mujeres con mujeres) pero eso no te da el derecho de faltarle el respeto)

Respeto al conocimiento, hacia el más inteligente y hacia el que sabe menos, de quien tuvo las mejores oportunidades para prepararse en la vida a quién no las tuvo.

Respeto a ti misma; La forma más importante de respeto es la que le debes a TU persona. El respeto a los demás comienza por ti mismo. La mayor parte de las personas suele faltarse al respeto en algún momento. Al insultarSe cuando algo Le salió mal, Se enoja, y hace berrinches. Es un ser humano, no eres perfecto. Disculpa tus errores y aprende de ellos. Al no cuidar tu salud física, al menospreciar tus logros. Cuando alcances una meta, siéntete orgulloso de tí mismo y no te compares con los demás.

Respeto a tus padres; Una de las figuras más importantes que tienes} son tus padres. Ellos te han educado y te han convertido en la persona que eres hoy. Se han esforzado tanto darte lo mejor, educación, ropa, comida y estar siempre cuando los has necesitado.

Considero del respeto, que éste comienza cuando te respetas a tí mismo y de esa forma puedas respetar a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com