ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD

“CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN”

Integrantes :

BLAS CADILLO Richard

CALVO LEON Gina

COLCAS ALVAREZ Ebert

CRUZ QUITO Gertrudis

GRANADOS FERNANDES Juan Carlos

NIEVES LAZARO Pilar

MORALES CACHA Eleny

RAMIREZ CARDENAS Lourdes

VILLANUEVA LOYOLA Javier

Curso : DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

Profesor : SALINAS ROSALES ELADIO

Ciclo : VI

HUARAZ – ANCASH

2014

INTRODUCCION

En el presente trabajo de Investigación Formativa, tiene como finalidad desarrollar la base legal y contenidos teóricos de la CERTIFICACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE LOS CONTADORES PÚBLICOS DEL PERÚ.

Debemos tener presente que a medida que transcurre el tiempo en el ejercicio profesional se produce una brecha entre el conocimiento adquirido en la formación de pre-grado y los conocimientos vigentes actuales, ello debido a que tanto el conocimiento como las técnicas evolucionan, cambian, modifican sus paradigmas y aumentan en complejidad. En éste sentido se hace indispensable que el profesional se actualice, perfeccione e implemente los avances científicos y tecnológicos mundiales que la constante mejora de su desempeño profesional y por consiguiente la calidad de sus servicios. Pero para un desempeño profesional eficiente, se requiere desarrollar además valores y habilidades que permitan hacer eficaz el conocimiento. Estos tres elementos (conocimiento, valores, habilidades) en su conjunto conforman las competencias profesionales que deben ser validadas tanto a nivel Nacional como Internacional por la profesión Contable del País, el proceso de certificación y recertificación profesional del Contador Público Colegia.

CONTENIDO

BASE LEGAL

La Certificación y Recertificación de la Competencia Profesional del Contador Público Colegiado está normada por la Ley N° 28951, Ley de Profesionalización del Contador Público y de sus Instituciones, cuyo Artículo 13°, dispone que la Certificación y Recertificación de los Contadores Públicos Colegiados a nivel nacional, está a cargo de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, en su calidad de máximo organismo representativo de la profesión contable dentro del país y en el exterior; conforme a lo dispuesto por el Decreto Ley N° 25892 Ley de Creación de la Junta de Decanos y su Reglamento, aprobado por D.S N° 008-93-JUS, al amparo de la autonomía y personalidad de derecho público que le confiere el artículo 20° de la Constitución Política del Perú.

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO.- Es el reconocimiento público temporal otorgado por la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, al profesional Contador Público Colegiado que ha demostrado poseer conocimientos teóricos y prácticos actualizados medibles de las competencias profesionales establecidas en el artículo 3 de la Ley N°, 28951, para la prestación de servicios profesionales de calidad. RECERTIFICACIÓN PROFESIONAL.- Es el reconocimiento Público temporal otorgado por la Junta de Decanos de colegios de Contadores Públicos del Perú, al profesional Contador Público Colegiado Certificado, al obtener su certificación profesional en segunda y siguientes procesos de certificación.

ÁMBITO DE APLICACIÓN: El Proceso de Certificación y Recertificación Profesional del Contador Público Colegiado y es aplicable a todos los Contadores Públicos Colegiados que se acojan voluntariamente y se encuentren en condición de hábiles en su respectivo Colegio Regional (Departamental). DENOMINACIÓN: Los Contadores Públicos Colegiados que han cumplido el proceso de Certificación y Recertificación Profesional, llevarán la denominación "Contador Público Colegiado Certificado", cuyas siglas son "CPCC"

VIGENCIA DE LA CERTIFICACIÓN: La Certificación y Recertificación Profesional del Contador Público Colegiado, tendrá una vigencia de cuatro (4) años contados a partir de la fecha de su otorgamiento. ÓRGANOS ENCARGADOS: La Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú desarrolla el proceso de Certificación y Recertificación Profesional de los Contadores Públicos Colegiados a nivel nacional, con la participación de los diversos Órganos de ámbito nacional y regional. El Consejo Directivo de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú expedirá el Certificado de Certificación Profesional correspondiente, a los Contadores Públicos Colegiados que hayan cumplido con las disposiciones del Reglamento.

VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN PROFESIONAL.

La Certificación y Recertificación Profesional, se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com