ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS

Utiliza este medio para que puedas enviar tu archivo en formato Word, con las siguientes consideraciones:

En no más de dos páginas describa las diferencias entre la “Declaración de los Derechos del Hombre”, “Declaración de los Derechos y Deberes del Hombre y del Ciudadano” y la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

DIFERENCIAS

“Declaración de los Derechos del Hombre”

 La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789.

 Es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799).

 Es considerado un documento precursor de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.

 Una segunda versión ampliada, conocida como Declaración de los Derechos del Hombre de 1793 fue aprobada posteriormente e incorporada a la Constitución francesa de 1793, ambas de muy breve aplicación.

“Declaración de los Derechos y Deberes del Hombre y del Ciudadano”

 Se dio en 1795 como una consecuencia de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

 La Declaración de los Derechos y Deberes del Hombre y del Ciudadano se promovió desde el año 1795 en la Constitución del mismo año 1795.

 En el derecho constitucional francés, la Declaración de 1789 es parte de la Constitución francesa de 1946, que agrega los derechos sociales en su preámbulo, y de la Constitución francesa de 1958 que reitera los mismos derechos de la Declaración y el preámbulo de 1946.

“Declaración Universal de los Derechos Humanos”

 La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París.

 Contiene 30 artículos o derechos humanos básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945.

 La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com