ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monologo del mendigo


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

MONÓLOGO DEL MENDIGO

Han escuchado alguna vez una voz diciendo una pesetita por favor…. un menudito para comer….

Mi triste realidad es que me han votado del trabajo, porque tengo envenenada la sangre. El sida me mordió. Mis padres no me quieren, porque ensucio el nombre de la familia. Mis familiares cercanos se abochornan y  procuran no nombrarme.

Mis amigos ni siquiera se atreven a tocarme. ¡No! ¡No me avergüenzo de decirlo a todo el mundo! Tengo sida y voy a morir por esto, pero soy una mujer y solo pido misericordia y respeto.

A los perros abandonados se les trata mejor, con más humanidad y cariño. Las gentes los acarician, se los llevan a su casa y les dan hasta de comer. No los miran con rencor. No piensan, cuando los ven, lo que piensan cuando me ven a mí.

Que piensan cuando nos miran muchos dirán ¿Qué habrá hecho esa, para contagiarse de sida? Será una pilla, una presidiaria, una drogadicta.  Siento en las miradas el asco que les produzco y no he podido acostumbrarme a ello. Me dicen que he pecado; pero yo no hice nada malo.

Solo me envolví, ese fue mi pecado me enamoré  de ese hombre que con pal de palabritas y labia boba me durmió en los tres segundos y mira lo que me costó cuando me levante lo único que pensé es diablo loca que te paso que tu haces aquí por un ataque de vagina hiperactiva lo perdí todo.

Sabía que era drogadicto, pero no me importaba. Él ya se murió... No puede cuidarme, ni puedo cuidarlo a él.

Mientras muero lentamente, siento un horrible desprecio por mí misma. Por eso huyo de mí misma y de los demás. ¡Pienso en quitarme la vida, pero no tengo el valor para hacerlo!

Un día se me acercó un hombre. Me abrazó estrechamente, sin decir nada y me dio dinero. Luego sacó una toallita y me limpio la cara. Yo vi cómo lloraba.

 Y lo único que pensé fue en que ¡No quiero compasión! No quiero nada. Sólo,  huir de todo, de la gente, del mundo, de todo... y morir pronto y tranquila, sabiendo que la vida siempre es breve, que todo ha sido una pesadilla pasajera y que no he hecho mal a nadie.

¡Todo lo que he hecho es amar, huir, para caer en brazos de la ausencia, de la soledad y de la nada!

Me gustaría que un trabajador social ofreciera, este primer contacto que puedan conocer los motivos que llevaron  a solicitar servicios. La información sobre el SIDA que se provea, a la vez que se aclaren dudas sobre la condición. El objetivo que el individuo se autoanalice y reflexione sobre sus prácticas.  A la vez que se prepara para que asuma la responsabilidad del resultado, independientemente que pueda ser positivo o negativo. Además que se debe brindar atención a la situación social y de derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA, familiares y entorno social. Y de esta manera tratar de amortiguar el impacto social que provoca la infección por el VIH, en individuos, grupos y en la sociedad.                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com