ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumental Reto De La Educacion


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

México sigue en riesgo: el monumental reto de la educación

Educar con calidad para crecer: Más educación, mas crecimiento

Educación, crecimiento y productividad tiene una relación casual; es decir más educación origina más crecimiento, más productividad y más desarrollo, en México consideramos que el nivel de alfabetismo es una buena medida de desarrollo educativo en los últimos 100 años ha pasado de una sociedad totalmente analfabeta a una alfabeto.

La educación como un elemento causal de crecimiento, productividad y desarrollo es un factor mucho más complejo que lo que mide el saber leer y escribir un recado o los años de asistencia a la escuela. Entonces para lograr una mediación de educación y relacionarla con crecimiento, productividad y desarrollo, necesitaríamos hablar de un concepto educativo mucho más amplio y profundo.

Proponer la capacitación de individuos hábiles y comprometidos, y así recordar que la educación es un proceso mediante el cual se crea, nutre y disemina la cultura de una comunidad, grupo o sociedad. Bajo la realidad económica y social, la respuesta a la pregunta ¿educar para qué? Debe ordenarse en tres grandes categorías; educar para desarrollar en los educandos aptitudes y conocimientos técnicos, educar para transmitir valores cívicos y educar para motivar la compasión.

El modelo educativo de México: Tenemos un buen modelo educativo.

El modelo educativo de México es el adecuado para la sociedad del conocimiento. Los padres de familia y los maestros en general piensan que la educación en México es buena.

Durante décadas los mexicanos hemos sido educados más o menos bajo el mismo modelo educativo. Un modelo centralizado en lo fundamental; un modelo basado en la enseñanza tradicional o estética en lo que se refiere a métodos y estilos de enseñanza dentro de la escuela y el salón de clases.

El primer déficit que tenemos en el sistema educativo es de información, si no tenemos información completa y oportuna no podemos medir, y si no podemos medir, no podemos evaluar y si no podemos evaluar, no podemos exigir rendición de cuentas.

El nuevo sistema que se propone debe de tener un diseño institucional que promueva lo siguiente: competencias, trasparecía, renciona de cuentas, y calidad. Las políticas educativas que se formulen para lograr lo anterior son lo que llamo “alta política educativa”.

Capítulo 3 El gasto en la educación: A mayor gasto, mejor educación

Uno de los mitos más incrustados en la percepción de las personas es el que sugiere que más gasto se traduce en mejor educación.

Gasto educativo y tamaño de la economía las escalera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com