ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Educación


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

Como todos sabemos la educación es algo que comienza desde el nacimiento de un ser humano, al ir observando colores, comportamientos, acciones; y con el tiempo va avanzando convirtiéndose en una socialización primaria que se forma en el hogar, con la familia, los vecinos, la religión, los partidos y medios de comunicación, aquí es donde aprendemos lo básico. Donde nuestros padres son los encargados de instruirnos, ofreciéndonos valores, creencias.

Pero para poder crear un aprendizaje permanente es necesaria una enseñanza en la que intervengan escuela y los maestros. Y en la cual nos ofrezcan las enseñanzas básicas (lectura, escritura y aritmética), conocimientos universales, ética, esceptismo científico, entre otras cosas, que no ofrezcan una cultura y no solo eso sino que nos convierta también en personas sensatas y hombre y mujeres de bien para nuestra sociedad.

La escuela es el lugar donde aprendemos todo esto, empezando desde el pre-escolar aprendiendo a socializar por primera vez con niños de la edad, siguiendo por la primaria donde comienzan todos los conocimientos nuevos al comenzar a aplicar las enseñanzas básicas, y prosiguiendo el camino con la secundaria, el bachillerato y lo que uno desee estudiar.

La educación hacia nuestra persona esta dada por la escuela y los maestros, estos nos fijan metas para que las cumplamos pero, ¿la escuela también se fijará metas? La respuesta a esta pregunta es sí. Tanto las escuelas como los maestros se fijan metas y tienen retos que cumplir para ofrecernos una mejor educación.

Estos retos son significativos tanto para quien ofrece la educación como para quien la recibe. Ya que la educación es trabajo de todos y no solo de unos cuantos. Y estos retos no solo mejorarán la calidad de la educación sino que se verá reflejado en los alumnos. La escuela mejora, lo maestros mejoran, la calidad mejora y por consecuente la educación que reciben los alumnos mejora también.

En las siguientes líneas se abordará el tema de los retos tanto de la escuela como de los maestros. Tratando de brindar algo de mi punto de vista personal, y crear con esto la posible critica y evaluación de lo que es posible mejorar en cada uno de los aspectos antes mencionados.

RETOS DE LA EDUCACIÓN

LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPORCIONAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE EN LOS ALUMNOS.

El maestro debe tener conciencia de lo que significa ser profesor, ya que debe ser lo que más le gusta para hacer su trabajo con animo y que se vea reflejado en los alumnos, que estos llegue a darse cuenta que el ser docente es lo que le gusta hacer. Para esto el profesor debe tener en cuenta que esta profesión es cambiante ya que no todas las generaciones son iguales y al igual que ellas, el profesor debe renovarse también. Debe saber que es lo que debe de enseñar, hacerlo correctamente y trasmitir ese conocimiento a sus alumnos, brindarles apoyo en alguna dificultad escolar y darles la confianza para que el alumno aproveche más sus clases, claro siempre existiendo un respeto por ambas partes. Debe educar al alumno enseñándole a construir sus propios conocimientos y a desarrollar y fortalecer las competencias para la vida. Debe establecer una buena comunicación con el alumno y no solo con en alumno, en mi punto de vista personal, sino que también entre profesores para apoyarse y tratar de mejorar todos. Uno de los trabajos más difíciles para algunos profesores es hacer su clase atractiva, para atrapar al alumno en su contenido y por consecuencia su aprendizaje sea permanente y significativo. Debe también promover en el alumno el trabajo en equipo, la participación, el desenvolvimiento con las demás personas, también valores como el respeto a otras personas, por si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com