ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monólogo: La historia previa al secuestro


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

La historia previa

Voy a iniciar esta conferencia diciendo que no hay nada confirmado sobre los secuestradores de mi hijo, pero tengo una idea y para eso tengo que contar la historia previa al secuestró.

Durante el año 1978 yo era uno de los empresarios más importantes de la ciudad, tenía la fábrica con mayor crecimiento en la ciudad y la fabrica era la que mejor pagaba a los trabajadores. Esto me causaba grandes discusiones con los otros empresarios porque sus trabajadores se quejaban de que les pagaban menos y hacían huelgas mientras que en mi fabrica nunca tuve un problema con un solo trabajador, el único problema era que me iba demasiado bien y la fábrica estaba trabajando a 3 turnos y no daba el suficiente presupuesto para renovar las máquinas y poder aumentar la producción, yo estaba trabajando 12 hs por día lo que me llevaba a un gran estrés y a fumar 3 paquetes diarios de puchos así que una mañana me le dije a mi socio  vendemos o me da un infarto, curioso porque esa misma tarde me dio un infarto. Luego de unos meses me recuperé del infarto y pudimos vender la fábrica a un buen precio y yo no volver a preocuparme por volver a trabajar.

Unos años después aparece mi ex socio pidiéndome ayuda porque había mal invertido su parte y se había fundido y me pidió que volviéramos a poner la fábrica de amortiguadores. Luego de unas discusiones con mi segunda o tercera esposa no me acuerdo cual era en ese momento decidí ayudarlo, pero solo con una condición que era que le pidiera permiso a los dueños de la ex fábrica de que volviéramos a poner la fábrica de amortiguadores, ya que esto traería mucha competencia y mal vender el producto por la competencia.

Al cabo de unas semanas Matías me dijo que pidió permiso y le autorizaron poner la fábrica así que inmediatamente empecé a armarla de vuelta. En 4 meses ya estaba la fábrica en funcionamiento, pero estaba el problema que me había imaginado que era la constante pelea de precios con la otra fábrica ya que vendíamos el mismo producto, nada menos que el mío era de mejor calidad, pero tenía que vender a un precio que casi no daba utilidades.

La pelea de precios siguió así, hasta que una tarde mi hijo no volvió de la escuela que estaba en el country donde vivíamos, se hizo de noche y salí a buscarlo y cerca de la casa había un tronco tirado en medio de la calle con la moto de el a un lado, volví a la casa para llamar a la guardia para saber si sabían algo y en ese instante recibo una llamada que decían que tenían a mi hijo secuestrado, que esperara instrucciones y que no llamara a la policía. Por la desesperación llame a un amigo que era el director de la C.I.A en México y me dijo que no llamara a la policía y que siguiera las instrucciones, porque era muy probable que mataran a Giancarlo.

Aproximadamente a las 11am me llaman de vuelta diciendo que querían 250.000 dólares para la noche o el niño moría, en ese momento no tenía disponible esa cantidad en México ya que se venía una devaluación y tenía todo en estados unidos, así que llame a un amigo para que me prestara esa cantidad y sin pensarlo dos veces me lo trajo a casa en un par de horas. Pasaban las horas y no llamaban, las horas parecían eternas, hasta que a las 22 30hs los secuestradores me llamaron diciéndome que en una hora debía estar en un lugar con el dinero. Fui al lugar de la entrega y aparecieron 2 hombres con ametralladoras apuntándome y dijeron que les diera el dinero, se los di, lo contaron y dijeron que a la mañana tendría noticias sobre mi hijo, y volví a la casa a la espera de mi hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com