ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de un secuestro


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  2.479 Palabras (10 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 10

Todo comienza con un hombre que se molesta con su esposa, ambos discuten desesperadamente por la mañana el frustrado y molesto deside salir de su casa sin mirar atrás, sin ningún sentimiento mas que la furia que lo consumia por dentro .

Después de refleccionar un buen rato sobre la situación por la que estaba pasando deside regresar a su casa, pero antes paso a comprar un ramo de rosas para su esposa, llega a su casa muy decidido a pedir perdón y arrepentido pero cuando entra, se sorprende al ver que ella no responde a su llamado y entonces comienza a buscarla muy preocupado por toda la casa pero no la encontró, desconcertado pensó en ir a su habitación, cuando entro observo todas sus cosas tiradas y desordenadas por todos lados entonces el creyo q se había ido de nuevo de la casa por sus berrinches inútiles entonces se molesto mas y tiro el ramo que le había comprado a la basura.

Se hiso mas tarde y ya tenia la duda sobre la verdad del porque no estaba su esposa, entonces de pronto resibio una terrible llamada, eran cerca de las dos de la mañana y atravez de esa llamada se escuchaba la voz de un hombre distorcionada.

Ese hombre le dijo que tenia a su esposa secuestrada y que quería diez millones de pesos para dejarla ir sana y salva, al escuchar esto el sintió confucion, desesperación y duda, al pensar en Alejandra que se había tardado demasiado en regresar, en la forma que estaba desordenada su habitación, la ropa que faltaba y cuando pudo reaccionar accedió a dar los diez millones de pesos pero pregunto que que iba a ocurrir con su esposa pero el secuestrador solo se rio de el y se negó a decirle, le dio ordenes para poder salvar a su esposa y que regresara con bien a casa y después le cplgo el teléfono.

Fransico reflecciono y pensó en como iba a salir de esta situación, no tubo mas que pensar en vender todas sus cosas y bienes que tenia a su alcance y lo que pudiera vender para salvar a su esposa, en esos momentos de soledad y desesperación pensó y reflecciono sobre su relación en que se había convertido su matrimonio o por lo menos lo que quedaba de el, todas aquellas horas en las que se la pasaba encerrado en su oficina realizado trabajos y largos proyectos para su empresa o en su estudio pasando un rato o leyendo algún libro , todas esas horas que tiro a la basura no se le ocurrio ni pensó en los sentimientos de Alejandra de la soledad y los problemas que ella tenia nunca pensó en su relación y en como se estaba desmoronando.

Después de estar refleccionando por varias horas arrepentido y cansado se quedo dormido, cuando pudo despertar esa sensación de inquietud e impotencia lo hiso pensar en alguna salida entonces recordó a uno de sus amigos mas sercano, Gabriel, se conocían desde la secundaria ellos desde ese entonces compartieron muchas cosas y momentos únicos que el cariño que se tenían y el apresio fue aumentando cada vez mas, era su confidente de muchos años atrás, su mano derecha,eran como hermanos y a pesar de todo lo que pasaba a su alrededor siempre estaba disponible para cuando el se sintiera agobiado o necesitara platicar sobre algo. Sus vídas tomaron caminos diferentes se separaron por algún tiempo sin verse. Pero esto no fue motivo para afectar su relación tan fuerte y cercana que tenían.

Gabriel era de esas personas especiales que creia mucho en cosas espirituales, pero tenia un don sabia escuchar perfectamente a los demás y fransico sentía la confianza para contarle cualquier cosa que lo atormentara además Gabriel era homosexual.

Después de confesarle todo y desahogarse con Gabriel, de decir lo arrepentido que estaba y preocupado por Alejandra el amor de su vida, al escuchar esto Gabriel le aconsejo que fuera inmediatamente con la policía que no tuviera miedo a los secuestradores, el deceo de volver a ver a su esposa lo orillo a denunciar este delito.

A la mañana siguiente fue a la comisaria cuando llego se encontró con el teniente Cornelio Cuenca y le conto la historia del secuestro lo que le dijo el secuestrador y como el había reaccionado ante esta situación, el teniente comenzó hacer una investigación sobre el secuestro e inmediatamente acudieron a su casa. Gabriel, el teniente Cuenca y Fransisco estuvieron conversando sobre esta situación y el teniente comenzó a interrogar a Fransisco de que si el tenia enemigos o Alejandra, que si conocía bien a la familia de ella, a lo que el le respondio que ella no tenia familia, era hija única y sus padres muerieron cuando ella era pequeña y no tenia a nadie mas solo a Fransisco cuando llegaron a su casa comenzaron a rebizar todo de arriba abajo y fransisco le conto al teniente que el secuestrador le había advertido que si se enteraba que la policía estaba involucrada su esposa hiba a sufrir las consecuencias, a lo que el teniente le aseguro que iban a ser lo mas discretos posibles, la policía continuo con su investigación colocar por gay que es cámaras y micrófonos por toda la casa asegurando a Fransico y dándole nuevas esperanzas de ver de nuevo a su esposa.

En momentos se sentia asustado, enojado, triste, pero mas se sentia solo, en ese momento de soledad se quedaba recordando los momentos que habia pasado en el orfanato cuando apenas tenia trece o catorce años. en ese momento sentia que la vida era totalmente injusta. Nose explicaba como unas personas tan excelentes, indefensas y nobles que ayudaban ala gente como lo habian hecho sus padres, habian muerto en un accidente por culpa de un loco totalmente ebrio y que a este no le paso nada unicamente le quedaba cumplir una condena de seis años y seguia por ahi. Decia que como era que a el le habia costado trabajo todo lo que tenia y a otros no les costaba nada como alos secuestradores, decia que como no seguian el ejemplo de aquellas personas que sobre salian adelante como El, que habia heredado la bondad y honestidad de sus padres.

y ahora todo estaba a punto de haserle arrebatado por una banda de mal nacidos que no tenian el menor respeto por la vida. se preguntaba donde estaria su esposa, como la estaria pasando. y decía donde esta la justicia.

sobre como frente ala muerte, las cosas adquieren su verdadera importancia. En la vida todo cambia, nada poseemos realmente y aún así nos aferramos a todo. A las cosas, a las situaciones, a las relaciones, a las personas, a la vida misma, El sufrimiento no es otra cosa que querer controlarlo todo y aferrarse, el hombre no puede ver aún, que el sufrimiento es creado por él mismo

El teniente Cuenca junto con el personal policiaco instalaron una computadora para rastrear las llamadas del secuestrador lo mas rápido posible para que cuando volviera a llamar, el secuestrador pudiera ser interseptar velozmente. Estando un poco mas tranquilo recordó que tenia que reunir diez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com