ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION DE TEATRO. Historia del Monologo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Monografías  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2
  1. Historia del Monologo.
  • Fue Alfred Tennyson, quien en 1942 escribió su poema Ulysses, lo cual se vino a llamar el primer Monologo dramático.
  • Ya existía en estados unidos por los años 30. Los cómicos utilizaban los escenarios de pequeños bares de copas para desbordar con todo su ingenio con monólogos que trataban temas cotidianos con un sentido de humor sin igual.
  1. ¿Qué es el Monologo?
  • Es el discurso que genera una sola persona, dirigido tanto hacia un solo receptor como hacia varios receptores. Es también un discurso utilizado en todos los géneros literarios que se encuentran tanto en la poesía, cuento, periodismo, revista, guion, discusión, teatro y novelas.
  1. Menciona los tipos de Monologo y su significado.
  1. El monologo dramático: En dramaturgia el monologo o escena unipersonal, es el género dramático en el que el personaje reflexiona en voz alta expresando sus pensamientos, ideas y emociones al público.
  2. El monologo cómico: Es una técnica teatral interpretada siempre por un comediante normalmente de pie y sin ningún tipo de decoración o vestuario especial. Es típico ver sus monólogos cómicos en diferentes locales de la vida nocturna (bares, películas, clubs, discotecas, etc.)
  3. El monologo interior: Interior o flujo de conciencia es una técnica que intenta plasmar en cada papel, el flujo de presión del mundo real y el mundo interior, imaginado por alguno de los protagonistas.
  1. Realizar ejemplos en descripción de acuerdo a los tipos de Monologo.

A) Monologo Dramático:

Obras de Shakespeare como Hamlet.

B) Monologo Cómico:

Los Stand Up son las formas en las que los comediantes se expresan haciendo pequeñas reflexiones sobre si mismos, discursos dirigiéndose a personas, pero que no pueden invertir en ningún modo.

C) Monologo Interior:

En la Obra el personaje femenino principal es Mulan, y el monologo que crea para expresar su disgusto contra las leyes que imposibilitan a su género, la actriz trata de mostrar esas emociones. Interiorizando cada vez más el punto de vista que tiene el personaje sobre el mundo tangible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (22.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com