ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores de la técnica Graham


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  4.184 Palabras (17 Páginas)  •  2.105 Visitas

Página 1 de 17

05 mayo de 2014

Graham II

“Motores de la técnica Graham”

Análisis personal

En lo personal creo que ya tengo más conciencia de mi cuerpo, he desarrollado mejor mis capacidades como mi coordinación, técnica y he aprendido a sentirlo un poco más en comparación al semestre pasado. Creo que ya no solo es captar el movimiento visual, también he logrado captar la intención de cada movimiento que es lo más importante de esta técnica.

En este trabajo explicaré los motores del cuerpo en base a la técnica Graham, a medida como lo he experimentado hasta el día de hoy. Cada uno de estos motores son muy importantes para la técnica, ya que de ahí parte el movimiento y los ejercicios que realizamos durante la clase.

• El primer motor que explicaré será el de la cintura escapular que está conformado por la escapula (omoplato) la clavícula y el esternón. Este motor me permite realizar ejercicios como lo es un port de bras, las espirales, posición de los brazos, y uno de los más importantes el high realice (estos ejercicios los desglosaré más adelante). Este motor es muy importante ya que si logramos desarrollarlo con precisión, podremos tener una mejor postura en la parte alta de nuestro cuerpo y mostrar alargamiento. Esto hará que los ejercicios de la técnica se vean más estéticos y mejor colocados al momento de realizarlos.

• El siguiente motor es el de la cintura pélvica que está compuesto por los huesos iliacos, el coxal que es un hueso par y cada uno de ellos está constituido por un isquion, un ilion y el pubis. Con este motor podemos realizar un movimiento de los más característicos de la técnica Graham que son las contracciones y el realice. En la parte del piso es donde más se siente este motor ya que se tiene contacto con otro espacio y puedes sentir más el movimiento e identificar con facilidad que parte es la que se está utilizando. Este motor tiene mucha relación con el piso

• La resistencia y las fuerzas opuestas se consideran como dos motores diferentes pero para mí tiene mucha relación ya que sin una resistencia no podría existir una fuerza opuesta. Este otro motor al igual que los otros ya explicados es muy importante ya que tiene que ser desarrollado corporalmente, tenemos que lograr definirlo con intención y conciencia de tu cuerpo ya que no esta compuesto por ningún hueso, identificar de donde parte y donde se aplica la energía para llevar a cabo este motor.

• El plexo solar lo considero el motor más importante de la técnica Graham ya que de este parte todo movimiento. El Plexo Solar está localizado, tal y como su nombre indica, entre el ombligo y el corazón, en el pericardio (debajo de los pechos en la V de las costillas.) Es la fuente de energía más grande de nuestro cuerpo y dirige las funciones de nuestro cuerpo como lo es la respiración. Se dice que el plexo solar está unido con el cosmos, es por eso que de él parte la energía más grande de nuestro cuerpo y por eso es muy importante dominarlo ya que también, en base a la técnica podremos realizar movimientos más precisos y de mayor impacto visual. Podremos realizar movimientos atacados o movimientos suaves, ligeros. En la parte de las diagonales es donde más se muestra este motor.

Teniendo claro los motores y su constitución, explicaré los ejercicios de la clase y de donde parte el movimiento de cada uno de ellos:

PISO

Rebotes regulares.- Los isquiones están colocados en el piso, las piernas están flexionadas en primera posición (plantas de los pies pegadas), las manos están sobre los tobillos, espalda recta y cara alineada al esternón sin hacer ninguna curva. Al iniciar este ejercicio siento como si algo me golpeara en el estómago pero aplico una fuerza para que el “golpe” no me doble por completo, realizo una contracción, me empujo hacia adelante (fuera de centro) y hago pequeños rebotes como si quisiera alcanzar el piso con mi frente. Estos pequeños rebotes parten del plexo solar y los isquiones se mantienen en el piso, ya que si se despegan los rebotes ya no estarían realizados con el plexo. Después de los rebotes viene un remate que consiste en hacer un realice alineando mi cabeza al esternón y regresar el cuerpo al centro. Este ejercicio se realiza en primera, segunda y sexta posición.

Respiraciones con variación.- Los isquiones están pegados en el piso, la posición de los pies esta en quinta (talones despegados del suelo y cruzados), los brazos están a lado apoyados como en forma de “arañita” y solo las llemas de los dedos están apoyadas en el piso. Espalda recta y barbilla alineada al esternón. Este ejercicio comienza en contracción. Se realiza la contracción-realice cuatro veces, este movimiento parte del plexo y existe una fuerza opuesta que hace que la parte alta del cuerpo se mantenga en su lugar y la contracción sea únicamente de la espalda baja. Después se hace un cambio a high realice que es como si una cuerda desde el techo me jalara del esternón y mi espalda alta se hace hacía atrás y mi cabeza hacia arriba manteniéndola alineada al esternón, se alargan las piernas hacia el frente, viene un port de bras a quinta manteniendo el high realice y después bajo mi cuerpo totalmente hacia mis piernas (las manos se quedan en quinta posición), lo regreso al centro rotando las piernas desde el abductor con manos a segunda posición y regreso a la postura inicial pero ahora con la pierna cruzada contraria. Ahora en lugar de hacer contracción-realice, se hace contracción realice y luego high realice, después de este se hace el mismo cambio antes mencionado pero al finalizar los codos quedan recargados en las rodillas, y el dorso de las manos queda alargado sin quebrar la muñeca ni ningún dedo de las manos, para evitar que la energía se corte y siga fluyendo.

Espirales regulares.- Comienza con la postura que termina las respiraciones con variación, de ahí parte una espiral de oposición desde la ingle (no desde los hombros ya que es muy dado que empujemos los hombros hacia el frente) manteniendo la contracción y después se hace un realice manteniendo la espiral, se quita la espiral y viene una contracción partiendo del plexo, Se repite lo mismo para el lado contrario y se realiza cuatro veces. Después viene la espiral con high release, que es hacer espiral de oposición manteniendo contracción, viene el realice y de ahí parte el high release manteniendo la cabeza para el lado que se realiza y como lo dije antes, jalando el esternón hacían el techo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com