ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Sociales Recientes De México


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Movimientos Estudiantiles

YO SOY 132

El movimiento surgió tras las protestas contra Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana el pasado 11 de mayo. Poco a poco fue creciendo y se organizó de tal manera que convocó a miles para salir a las calles y protestar varias ocasiones contra el priista. En un hecho histórico, aunque con fallas técnicas, realizó un debate con tres de los cuatro candidatos presidenciales el 19 de junio: Josefina Vázquez Mota del PAN, Andrés Manuel López Obrador por el PRD, y del Panal Gabriel Quadri. Actualmente el grupo ha fijado una postura de rechazo a las propuestas del Pacto por México, firmado por las principales fuerzas políticas el pasado 2 de diciembre, sobre todo en materia de telecomunicaciones. Recientemente convocaron a un foro abierto para implementar estrategias contra las reformas estructurales en materia de telecomunicaciones y reflexionar en tono a los colectivos sociales.

Si la educación es gratuita, ¿Por qué cada semestre nos obligan a realizar un pago?

El proceso para ser alumno del IPN (sino estudiaste en vocacional) empieza cuando depositas dinero para hacer un examen de selección o admisión, después, al ser aceptado, entregas tus documentos oficiales y con eso pensamos que basta para ser alumno del IPN... sin embargo, en cada inicio de semestre descubrimos cuando queremos inscribirnos un mensaje por parte de gestión escolar donde se nos indica la forma en que debemos realizar el DONATIVO POR REINSCRIPCIÓN. Dicho “donativo” es un pago de $250.00 que se hace a nombre de la Comisión De Operación Y Fomento De Actividades Académicas (COFAA).

Comunicado sobre los acontecimientos en el Auditorio Che Guevara

un grupo no identificado de provocadores tomó las instalaciones del Auditorio Che Guevara. Con excesiva violencia se golpeó, amarró y torturó al grupo de anarquistas que estaba haciendo guardia ese día en las instalaciones. Horas más tarde los llamados anarquistas retomaron nuevamente el auditorio.

Estos acontecimientos -que son claramente una provocación- se dan a unos días de las elecciones para consejeros universitarios, que serán el próximo 10 de marzo, y donde hay algunas candidaturas de organizaciones de izquierda con posibilidades de ganar y con programas avanzados con demandas como la existencia comedores subsidiados, entre otras. Este mismo año serán además las elecciones del nuevo rector de la UNAM

FES Aragón: Lucha y solidaridad con el magisterio democrático

Es increíble cómo la lucha del magisterio por echar abajo la mal llamada “reforma educativa” ha traído simpatías de diversos sectores y el estudiantil no ha sido la excepción. Aquí les dejamos la colaboración de una compañera que se ha sumado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com