ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Sobre La Marcha


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 8

MOVIMIENTOS SOBRE LA MARCHA

VOCES DE MANDO.

a. Voz de mando es una orden del Comandante, expresada oral¬mente y en el lenguaje prescrito.

b. b. A menos que se indique lo contrario, las voces de mando son. dadas por el Comandante, de la Unidad.

c. Generalmente cada voz de mando se compone de:

(1) Una voz preventiva, que. indica el movimiento que va a ser ejecutado; por ejemplo: la voz preventiva De frente, indica que se va a iniciar la marcha. Cuando sea necesario, la voz preventiva debe incluir la designación de la Unidad que ha de ejecutar la voz de mando.

(2) Una voz ejecutiva, que indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado; ejemplo: después de haber dado la voz preventiva De frente, la voz ejecutiva Mar, indica que debe iniciarse la marcha inmediata¬mente.

d. En algunas voces de mando, la voz preventiva y la ejecutiva están combinadas en una sola; ejemplo: Arma al portafusil.

e. La precisión conque un movimiento es ejecutado, depende en gran parte de la forma como la voz de mando sea impartida. Una voz de mando correcta debe ser suficientemente audible e inteligible, a fin de que sea claramente comprendida por cada uno de los individuos de la Unidad, debiendo además impartirse con la inflexión y cadencia adecuadas y en tono tajante, para que se produzca una reacción pronta, precisa y simultánea. En el caso de Unidades de Caballería no tiene aplicación este principio, ya que, por razones de la longitud de las formaciones y que el Comandante de la Unidad está ubicado a la cabeza de ésta, se impone la necesidad de impar¬tir las voces de mando con una modulación prolongada, a fin de que éstas sean oídas por todo el personal.

(1) Audible. La intensidad de una voz de mando, está en relación directa con el número de individuos que deban obedecerla. Generalmente, el Comandante se coloca frente a su Unidad y se dirige a ella de manera que su voz sea oída por todos los integrantes de la misma

(2) Inteligible. Las voces de mando deben ser claras a fin de evitar confusión; por lo tanto, deben ser impartidas correctamente y no hacer uso de pronunciaciones capri¬chosas.

(3) Inflexión. Se relaciona con la intensidad en el tono de la voz, cuya variación es necesaria para evitar la mono¬tonía y asegurar el énfasis.

(a) La voz preventiva debe ser impartida iniciando su pronunciación muy próxima a1 tono natural y con-cluyéndola con una inflexión ascendente en las dos últimas sílabas.

(b) La voz ejecutiva debe ser pronunciada en un tono más agudo que en el de la última o penúltima sílaba, de la voz preventiva.

(4) Cadencia. Significa qué el intervalo s pausa entre la voz preventiva y la voz ejecutiva debe ser uniforme, esto. es necesario, a fin de que todos los individuos de la Unidad oigan con claridad la vos preventiva y sepan, aproximadamente,. Cuando va a impartirse la ejecutiva. El intervalo de tiempo apropiado es aquél que permite contar mentalmente un paso entre la voz preventiva y la voz ejecutiva. Ejemplo:

UNO...................DOS................... TRES..................CUATRO

RUPTURA DE LA MARCHA.

a. Desde la posición fundamental se inicia la marcha al paso con compás, a la voz de: De frente... Mar.

(1) A la voz preventiva se carga ligeramente el peso del cuerpo sobre el pie derecho, sin descomponer la posición fundamental, de manera de dejar libre el izquierdo para iniciar la marcha.

(2) A la voz ejecutiva, impulsándose sobre la punta del pie derecho, se adelanta enérgicamente la pierna izquierda extendida, formando un ángulo aproximado de 45º; la punta del pie hacia adelante y a la altura de cincuenta (50) centímetros, aproximadamente; se separa la mano izquierda de la pierna unos diez (10) centímetros, apro¬ximadamente; se coloca el antebrazo derecho por delante de la cintura con la mano extendida, los dedos juntos y apuntando hacia la izquierda a diez (10) centímetros, aproximadamente, delante de la hebilla del cinturón y el codo levantado; se asienta con energía el pie izquierdo en tierra a unos setenta y cinco (75) centímetros, aproximadamente, delante de su emplazamiento inicial, colo¬cándose simultáneamente la planta y el talón; al mismo tiempo se carga todo el peso del cuerpo sobre dicho pie, mientras que la pierna derecha permanece tensa y el pie apoyado en su punta, con el talón en alto.

PASO CON COMPÁS.

Desde la posición fundamental, a la voz de: De frente... Mar, se inicia el paso con compás con la ruptura de la marcha.

La longitud normal del paso es de setenta y cinco (75) centí¬metros aproximadamente, -con una cadencia -de noventa (90) a ciento diez (110) pasos por minuto. Es obligatorio para todas las evoluciones del Orden Cerrado en los desfiles, marchas por zonas pobladas y para todo grupo superior a dos (2) soldados que, se desplace por cualquier sitio, sea éste un cuartel, cam¬pamento o calle. Se debe marchar con aire marcial y natu¬ralidad sobre una línea perpendicular al plano de los hombros; los brazos conservan un movimiento natural, oscilándose alternadamente, sin flexionarlos, desde atrás de la costura del pantalón por delante del cuerpo y hasta la altura de la hebilla del cinturón, de manera que el brazo2 izquierdo salga adelante al mismo tiempo que el pie derecho y viceversa; los dedos de la mano van juntos y extendidos. Durante el movimiento, el sol¬dado mantiene la cabeza erguida y la vista al frente.

HACER ALTO.

A la voz de Soldado, Escuadra, Pelotón, Compañía, etc.

a. A la voz preventiva se asienta el paso más de lo normal.

b. A la voz ejecutiva, impartida generalmente en el momento el pie izquierdo, se dan dos (2) pasos más hasta asentar nuevamente dicho pie, para luego llevar el detenerse con éste y recuperar la posición fundamental. En caso de que la voz ejecutiva sea impartida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com