ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Msion Sucre Y Ley De La Patria 2013-2019


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA “LICEO COCOROTE”

YARITAGUA YARACUY

MISION SUCRE

TRIUNFADORES:

MARIEL GOMEZ

DARIANGEL GIMENEZ

YASTHERIS PEREZ

YULETHSI ROMERO

PLAN DE LA PATRIA 2013-2019  

Introducción

El trabajo que hoy presentamos ante la unidad curricular, es una realización del laborioso y heroico pueblo venezolano contenida en el Primer Plan Socialista de la Nación y reafirmada en el Segundo Plan Socialista para el periodo 2013-2019, ya está elaborado. Y es la actualización de la carta estratégica que habrá de guiarnos por la ruta de la Transición al Socialismo Bolivariano del siglo XXI. Y es Nuestra meta para alcanzar la suprema felicidad social del pueblo, esto pasa, en primer lugar, por acelerar el cambio del sistema económico, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista al modelo económico productivo socialista , dando Como es frecuente en las fuentes jurídicas venezolanas Desde hace años, el lenguaje del Plan de la Patria no es Normativo, no contiene enunciados con la estructura propia de Las normas jurídicas, ni con el lenguaje que éstas deben emplear Para proveer certeza, confianza, seguridad y evitar tanto la Excesiva discrecionalidad como los tratos discriminatorios. Los Enunciados son abiertos y declarativos, el lenguaje que usa es Ideológico, emotivo, lleno de adjetivos, elogios y Descalificaciones, más propio de un panfleto político o de un Relato mítico que de un acto jurídico. En tal sentido, a efectos Informativos. Cabe señalar también que relatamos un poco sobre la Misión Sucre. La Misión Sucre, tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior. Conjugar una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la indispensable garantizar la participación de la sociedad toda en la generación, transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa, para lo cual es indispensable garantizar la participación de la sociedad toda en la generación, transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres. Estas instituciones dan nuevas oportunidades de estudio para el gran número de bachilleres que regresan de la educación media, y además responden a la necesidad de transformar el sistema de educación superior, en términos de cobertura geográfica, en función de la construcción del Equilibrio Territorial diseñado en los lineamientos del Plan Económico y Social de Desarrollo.

CONTEXTO Y CRITERIOS DE PUESTA EN VIGENCIA DEL PLAN DE LA PATRIA. SEGUNDO PLAN

SOCIALISTA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN 2013-2019:

El Plan de la Patria, asumiendo como un hecho cierto la llamada “guerra económica” (supuesta acción concertada de las empresas privadas para desestabilizar la economía y obstaculizar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a favor de los más pobres), creó por una vía distinta a la prevista a la Constitución un estado de excepción, tal y como lo señala la experta en materia de seguridad y defensa Rocío San Miguel: “…tras el anuncio de la supuesta guerra económica, el gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha, de hecho, un estado de excepción sin que se cumplieran los requisitos constitucionales. Ahora el plan dispone reglamentar las requisitorias, cuando eso es competencia de la Asamblea, crea un ente regulador, crea un fondo especial. Todas estas acciones lo que buscan que este un estado de excepción sea permanente” Tal situación, unida a la vigencia de la Ley Habilitante (sobre esta Ley: podría considerarse beneficiosa en tanto libera al Gobierno Nacional de cumplir con la reserva legal, de la consideración de múltiples derechos constitucionales límites a su Poder (entre ellos la propiedad y la libre discrecionalidad y Opacidad en el manejo de los fondos públicos. El costo de tal situación será el incremento de la inseguridad jurídica como consecuencia del cese formal de parte de la Constitución, la multiplicación de violaciones a derechos constitucionales que podrán ser usados como medios para sus fines (instrumentalizados) aumento de la corrupción e ineficiencia en el manejo de los fondos públicos empresa), atenúa el ya precario y en casos inexistente control judicial sobre él y le da mayor como por el Gobierno Nacional, el debilitamiento del Poder Legislativo como contrapeso del Ejecutivo y aumento de la corrupción e ineficiencia en el manejo de los fondos públicos.

“Defender, expandir y consolidar el bien más preciado Que hemos reconquistado después de 200 años la Independencia Nacional:

se refiere al conjunto de: Objetivos nacionales y estratégicos en los órdenes político, económico, social y cultural, Principalmente, cuyo alcance nos permitirá sentar Las bases de la irreversibilidad de la soberanía Nacional, se incluye en este primer gran Objetivo el fortalecimiento del poder defensivo Nacional, consolidando la unidad cívico militar e Incrementando el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa Integral de la Patria.

“Continuar construyendo el socialismo bolivariano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com