ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multas de alcohol


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Tareas  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

IMPROCEDENCIA la conoce el órgano jurisdiccional que conozca del juicio de amparo, se conoce de oficio y se da en contra de: manifiesta indudable, 1-adiciones o reformas a la constitución. 2-actos de la scjn. 3-resoluciones de los tribunales de circuito. 4-resoluciones decretadas por el tribunal electoral p.j. 5- cuando hayan cesado los efectos del acto reclamado.

SOBRESEIMIENTO: auto que pone fin al procedimiento sin estudiar el fondo. Procede cuando 1- el quejoso se desista de la demanda, en caso de desistimiento el quejoso se presentará a ratificar en un plazo de 3 días, de no hacerlo se tendrá por no desistido y continuara el juicio. 2- el quejo no acredite haber presentado los edictos y publicarlos. 3- el quejoso muera durante el juicio. 4- que no exista el acto reclamado. 5- causal de improcedencia.

CAUSAL DE IMPROCEDENCIA: cuando se advierta de oficio la causal las partes la analizarán y darán vista al quejoso en un plazo de 3 días.

SENTENCIAS: la sentencia debe contener: - la fijación clara y precisa del acto reclamado. – expresar los conceptos violados. – para que efectos se me concede. – los puntos resolutivos. – porque te lo concedió, negó o sobresee.
el órgano jurisdiccional de oficio podrá aclarar la sentencia para corregir errores del documento.

Si no presento pruebas junto con la demanda ante la autoridad ya no se admitirán. Pero en amparo indirecto si se podrán admitir en cualquier momento.

DUDA: 2 efectos de la concesión (sentencia)
ya se ejecuto o se esta ejecutando
1- restituir al quejoso en la forma en la que se encontraba antes de la violación (positiva)
Aun no se ejecuta 2- respetar el derecho del quejoso (negativa)

Si se declara la inconstitucionalidad de la norma se extenderá a todas las normas y actos.

SUPLENCIA DE LA QUEJA: casos en los que se da cuando el acto reclamado, en cualquier materia. 1- se funde en normas generales que han sido consideradas inconstitucionales por la jurisprudencia de la scjn. 2- en favor de los menores o incapaces. 3 en favor del trabajador (laboral). 4 penal en favor del inculpado o sentenciado, ofendido o víctima. 5 agraria en favor del ejidatario.
a favor de condiciones de pobreza o marginación que se encuentren en desventaja.

MEDIOS DE IMPUGNACIÓN: solo se admitirán los recursos de revisión queja y reclamación y sentencia de inconformidad

REVISIÓN
Amparo INDIRECTO. A). concedan o nieguen la suspensión definitiva lo Resuelve el tribunal colegiado de circuito. B. modifiquen o revoquen el acuerdo que concede o niegue la suspensión definitiva. C. incidente de reposición de constancia de autos. D. sobreseimiento fuera de audiencia constitucional. E. acuerdos pronunciados en la propia audiencia.

PLAZO para interponer: 10 días. Plazo para adherirse a la revisión: 5 días. Deberán expresarse los agravios. Se presentan por conducto del órgano jurisdiccional que haya dictado la resolución recurrida. El presidente del tribunal colegido de circuito admite o desecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com