ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multidimensionalidad De La Globalización.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria.

Universidad Bolivariana De Venezuela “Manuela Sáenz”.

Quíbor. Estado - Lara.

Multidimensionalidad de la globalización.

Triunfador:

Cesar Peraza

C.I. 19.687.966

Materia:

Estado, Integración

Regional y Globalización

Sección:

701EJJ VII Cohorte

Carrera:

Estudios Jurídicos.

Prof. Keila Gallardo

La Globalización no es solo sinónimo de negocios, es mucho más que eso. Las mismas fuerzas que les permiten a los hombres de negocios operar como si no hubiera fronteras, permiten del mismo modo a los activistas sociales, dirigentes sindicales, periodistas, científicos y cuantos otros, trabajar en un campo global.

En definitiva, la globalización es algo así como el fuego; el fuego por si mismo no es bueno ni malo. Utilizado adecuadamente nos permite cocinar y hervir nuestros alimentos, esterilizar equipos, fundir hierro y calentar nuestras casas. Si se usa inadecuadamente el fuego destruiría nuestras vidas, ciudades y bosques en tan solo unos minutos.

La globalización es un término como muchos definen de internacionalización de las culturas, la economía y el comercio a escala mundial.

Culturalmente; Nos afecta ya que existe una pérdida de identidad y de cultura por gran parte de la población, porque a veces como no se tiene conciencia de realmente quiénes somos y a donde pertenecemos, por lo que es muy fácil que nos deslumbren las cosas de otro país, como sucede con estados unidos, que le hemos copiado muchas cosas; por ejemplo nosotros celebramos aquí el día muertos y en estados unidos celebran el Hallowen, el cual nos está invadiendo, porque para muchos resulta aburrido celebrar el día de muertos cuando en realidad es un tradición azteca pagana y no religiosa, y se les hace más atractivo celebrar el Hallowen. Ante esta situación debemos defender lo que es nuestro y cultivarnos más, haciendo más fuerte nuestra identidad.

Económicamente; Nos esta afectando ya que las empresas al no tener fronteras se van a invertir en los lugares en donde le resulte más barato la mano de obra y cuando han conseguido su propósito se llevan el dinero dejando a los trabajadores indefensos y afectando nuestro medio ambiente.

Si se quiere que los avances de la globalización sean en pro del mejoramiento, sin que disminuya el bienestar de nadie, es necesaria la intervención de los gobiernos y los organismos internacionales redistribuyendo los beneficios y compensando a los perjudicados.

Aspectos Positivos:

- Amplia las relaciones diplomáticas entre países.

- Apertura de mercados, como en la Unión Europea.

-Medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com