ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Normativo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  4.829 Visitas

Página 1 de 2

2.1. EL MUNDO NORMATIVO

un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por todas las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia social entre estas y que la resolución de los conflictos de tipo interpersonal lleguen a buen puerto.

Esto quiere decir que más allá que yo considere que por ejemplo respetar alguna norma de tránsito es injusta, la deberé respetar y observar porque al derecho no le interesan los pensamientos particulares, sino garantizar el buen funcionamiento de una sociedad.

Aunque a veces no nos percatemos por razón de la cotidianidad y el automatismo (quiere decir conjunto de movimientos que se realizan con carácter inconsciente, fruto del hábito) de algunas situaciones o acciones que protagonizamos todos los días de nuestras vidas, el derecho es una de las cuestiones que más presente se hace todos los días en nuestras vidas, porque el hecho de tomarnos un colectivo todas las mañanas para ir a trabajar o mismo el trabajo que realizamos en orden a la recepción de una retribución generalmente mensual de dinero, son todas cosas que implican un derecho constituido que tenemos y que ante su falta podemos y tenemos el derecho, valga la redundancia, de reclamarlas sino se cumplen efectivamente y en tiempo y forma.

Lo que nos da el derecho a todos sin excepciones, “Es la posibilidad de ser iguales ante la ley.

El derecho está nutrido y se basa generalmente en textos escritos en el cual se plasmaron determinadas ideas o fundamentos esenciales para hacer uso del derecho, estas son: la constitución, la ley, la jurisprudencia, la costumbre, el acto jurídico, los tratados, la doctrina, entre otros.

Mencionado.

El derecho se desarrolla en la vida efectiva de las relaciones interhumanas, pero en cuanto a éstas se refiere, queda al margen de dicho concepto. Tras la norma jurídica hay una fuerza real que la establece y mantiene, así como tras el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com