ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipios donde el Cartel de Juarez tiene influencia


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Municipios donde el Cartel de Juarez tiene influencia:

El Durazno, Canelas, Tamazula, Topia son municipios de Durango que se dedican a la siembra de mariguana y amapola, siendo Canelas se ubica como líder en la entidad, en la densidad de cultivo de drogas con una tasa de 6.31 en marihuana y 2.65.

Mocorito y Badiraguato son municipios de Sinaloa dedicados al plantío de mariguana, Badiraguato produce la quinta parte de la marihuana que se radica en todo el país.

El Durazno Canelas Topia Tamazula Mocorito Badiraguato

Coordenadas Geográficas Longitud N24º06’ N25º06’ N25º12’ N24º57’54” N32º30’ N25º21’54”

Latitud W104º33’ W106º30’ W106º42’ W106º58’30” W116º58’ W107º33’

Producción de droga

Entre los estados con los cultivadores más activos de México, En un estudio realizado entre los años 1990 al 2003, sobre los 100 municipios con más actividad en el cultivo, liderazgo y otras actividades del Narcotráfico, se da a conocer que Durango esta primer lugar, con una tasa de 484.75 metros cuadrados de droga, tanto en marihuana como en amapola es el estado con mas densidad de cultivos registrados que contempla México ocupando el quinto lugar de las 32 entidades del país y en el cultivo de la amapola esta en tercer lugar solamente superado por estados como Guerrero y Sinaloa, por mencionar algunos.

El estudio también explica dentro del mapa del cultivo de drogas que dentro de los 100 municipios que tienen más actividad en el narcotráfico se destaca el de Canelas en el lugar 12, Topia en el 17 y el Durazno en el lugar nuecero 20.

Hablando de el crecimiento del narcotráfico en los últimos años a sido bastante grande ya que los ingresos de la producción y la venta de drogas deja bastantes ingresos así como también cabe mencionar que el narcotráfico no solo es un problema de la venta y distribución de drogas si no es un problema mucho más grande y que tiene varios puntos ya que son varias las razones por las que este problema va en crecimiento una es por la falta de desarrollo en las zonas rurales y la falta de mejores oportunidades este permite que vean en el narcotráfico una oportunidad de estar mejor económicamente otra es que no se ataca correctamente la situación no solo es matar o detener a los que producen droga si no impedir que haya nuevos consumidores ya que si no hay consumidores no habría demanda de el producto.

El Cártel de Juárez es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas y diversas actividades ilícitas, con base de operación en Ciudad Juárez, Chihuahua. Recientemente el cártel se ha transformado en la Alianza del Triángulo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com