ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia que tiene el Facebook en los adolescentes


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Influencia que tiene el Facebook en los adolescentes

Es evidente que el Facebook es una atracción a las personas tanto adultas, menores de edad como a nosotras y nos distrae de nuestras obligaciones y nuestros deberes.

Debido a la facilidad que los jóvenes y adolescentes son capaces de aceptar a desconocidos como “amigos” (cuando pueden ser violadores, psicópatas o agresores por parte de personas con desviaciones mentales o bandas delictivas que nos pueden dañar de alguna forma u otra). El fenómeno de las redes sociales tantas veces expuesto desde distintos ángulos en este blog, alcanza un nuevo prisma cuando se trata de medir el grado de asimilación que produce en la población infantil y juvenil. Si usted interactúa en una red social, llámese como se llame (Facebook, hi5, Sonico, MySpace, Metroflog, Taringa, etc.), pregúntese qué grado ocupa dentro de su vida cotidiana el echarle un vistazo o francamente pasarse un muy buen tiempo disfrutando de su perfil o el de los demás. El tema que ocupa este artículo, volviendo al punto de partida, es el de la influencia de las redes sociales por Internet en niños y adolescentes; no se puede desconocer que una red social tiene sus valores positivos que se ven a simple vista. Sentirse social es una de las partes fundamentales del desarrollo humano. No se entiende que alguien pase horas tras horas en la computadora, laptop o en un teléfono móvil hablando por las redes sociales pudiendo ocupar ese tiempo en cosa realmente provechosas, como por ejemplo: hacer deporte, tomar clases de música, inglés, etc. Adolescentes y redes sociales es una mezcla que no resulta ni tan peligrosa ni tan carente de valor como se insiste en pintarla desde análisis superficiales y alarmistas. Incluso para quienes están ya crecidos suponen una herramienta valiosa siempre que esté bien gestionada: si en el servicio elegido está la gente que realmente es importante, entonces aportará mucho valor, si los contactos no son amigos reales, pues aporta mucho ruido, Facebook es una apuesta por intentar tener amigos de forma tecnológica y no social.

En mi conclusión pienso que no todo es negativo en el Facebook también tiene cosas positivas como el poder estar conectados en forma simultánea con varias personas o grupos, intercambiar fotografías al instante, invitar o estar invitados a eventos importantes, y lo que es mejor aún estar al día con las noticias.

A pesar de las importantes diferencias en volumen de usuarios, el artículo apunta como temas de reflexión cuestiones como la creciente complejidad inherente a la gestión de Facebook o los constantes cambios y preocupaciones acerca de su gestión de la privacidad, frente a un Twitter pasmosamente simple en su gestión y con una orientación mayor a su uso desde el móvil. Además, entra a valorar el impacto en relevancia de los Likes de Facebook en términos de tráfico e indexación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com