ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Arqueológico Tumbas Reales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Sipán. En las piezas que le acompañaban destacan, como símbolos religiosos como el sol y la luna, la copa o el cuenco destinados a los sacrificios, una corona de cobre bañado en oro adornada con un búho con sus alas extendidas y otros elementos para el culto a la Luna y el Sol.

El Viejo Señor de Sipán

Sin embargo, por los mismos análisis de ADN, se ha probado que con diferencia de cuatro generaciones, el Viejo Señor de Sipán era un antepasado directo del mismo Señor de Sipán, por lo que se podría pensar en una alta jerarquía hereditaria.

En su tumba se hallaron dos llamas y los restos de tres mujeres jóvenes. Se cree que estas eran sus concubinas.

Joyas encontradas en la tumba del viejo Señor de Sipán

Al terminar

casi ya el recorrido, nuestra guía nos invitó a pasar a una sala en la cual observamos personajes, maniquíes con características moches, fue estupendo ya estos maniquíes nos proporcionaban una escenificación grandiosa, con lo cual cada uno de nosotros nos quedamos maravillados.

Después de haber ya acabado con el recorrido, pues todos comenzamos a tomarnos fotos con nuestro profesor y compañeros, bueno el recorrido había sido arduo pero muy beneficioso y en consecuencia de ello, la gran mayoría fuimos a degustar un delicioso ceviche, pasamos momentos geniales, en los cuales nuestros lazos de amistad entre cada uno de nosotros se hacía más fuerte.

IV. CONCLUSIONES

Después de todo nuestro recorrido hemos logrado identificarnos con nuestros antepasados con lo cual hemos aprendido, sus costumbres que hoy en día aún se desarrollan por pueblos aledaños.

Lo que más me impresionó fue la escena vista al final del recorrido, con los maniquíes, que se ven tan reales, puesto que te lleva a esa época y desarrollas tu imaginación y parece que de verdad estas ahí presenciando su ceremonia junto al gran señor.

El asombro es muy grande al ver tantos objetos de oro, y saber que pertenecieron a una sola persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com