ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mutuo Con Interes


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE MUTUO CON INTERES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO EL “MUTUANTE”, Y POR LA OTRA PARTE ___________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL “MUTUATARIO”, CONFORME A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

1. Declara el “MUTUANTE”, por conducto de su representante legal _________________, ser una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes mexicanas, con domicilio en ______________________________ y estar en posibilidad de transferir al “MUTUARIO” la cantidad de dinero que más adelante se especifica.

2. Declara el “MUTUATARIO”, por conducto de su representante legal _______________, ser una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes mexicanas y con domicilio ____________________________________________________.

3. Declaran ambas partes:

Unico. Que en atención a lo expuesto, están conformes en sujetar su compromiso a los términos y condiciones insertos en las siguientes:

CLAUSULAS

Primera. Mediante este acto, el “MUTUANTE” se obliga a transferir como préstamo diversas sumas de dinero en moneda nacional con la periodicidad que requiera el “MUTUATARIO”, incluso de manera diaria, y éste se obliga devolver las citadas sumas en los términos de este contrato, más el interés pactado.

Segunda. El “MUTUATARIO” se obliga a devolver al “MUTUANTE”, el dinero prestado en un plazo de ________ meses, computado sobre cada partida de dicho préstamo, según la fecha de la transferencia.

Tercera. Ambas partes acuerdan que el interés sobre los préstamos se calculará a la tasa diaria que resulte de dividir el ____%, considerando _____ días.

Cuarta. La base del cálculo del interés que se menciona en la cláusula anterior, será el saldo a cargo del “MUTUATARIO” que prevalezca cada día del mes considerando todos los movimientos de cargo y de abono que se opere diariamente.

Quinta. Ambas partes convienen que en caso de incumplimiento del presente instrumento legal por parte del “MUTUATARIO”, el “MUTUANTE” podrá ejercitar las acciones legales conducentes. En este caso, los gastos y costos que se eroguen como consecuencia de dichas acciones serán por cuenta del “MUTUATARIO”.

Sexta. Ambas partes convienen que el presente contrato es de carácter privado pero contiene todos los derechos y obligaciones legales, por lo que podrán ejercitarse con él todas las acciones, que deriven del mismo conforme a las leyes aplicables.

Séptima. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, ambas partes se someten expresamente a las leyes y tribunales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com