ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE MUTUO CON INTERES


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

       CONTRATO DE MUTUO CON INTERES

CONTRATO DE MUTUO CON INTERES  que celebran por una parte el C. _______________________ en su carácter de Representante Legal de la empresa ____________________________ S.A. DE C.V., en adelante EL MUTUANTE y por la otra parte, el C. _____________________, en adelante EL MUTUATARIO, en lo sucesivo se denominaran en forma conjunta e indistinta LAS PARTES, quienes se sujetarán a las siguientes declaraciones y Cláusulas:

DECLARACIONES:

Declara EL MUTUANTE:

  1. Que es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas, lo cual acredita con la Escritura Pública que se adjunta al presente instrumento jurídico, como anexo,-formando-parte-del-mismo.
  2. Que a su representante le ha sido conferido poder suficiente para representarla y obligarla en este acto, facultades que a la fecha del presente instrumento no le han sido revocadas,-ni-restringidas.

Declara EL MUTUATARIO:

  1. Que es una persona física con capacidad jurídica para obligarse a las estipulaciones del presente contrato.

  1. Que tiene interés en celebrar en presente contrato de mutuo con interés con EL MUTUANTE  con el fin de llevar a cabo sus proyectos profesionales.

En atención a las declaraciones expuestas, LAS PARTES se sujetarán a las siguientes:

CLÁUSULAS:

PRIMERA.- "EL MUTUANTE" entrega en calidad de mutuo al "MUTUATARIO" quien en este concepto lo recibe  la cantidad  de $15,952,000.00 (Quince millones novecientos cincuenta y dos mil pesos 00/100 M.N.) obligándose a devolverlo en los términos y condiciones precisados en las cláusulas siguientes, constituyendo el presente el recibo más eficaz que en derecho proceda.

SEGUNDA.-  Por el presente mutuo se determinará el interés del 3% siendo por la cantidad de $48,000.00 (Cuarenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.) y que queda formalizado mediante el presente instrumento.

TERCERA.- Ambas partes están de acuerdo  la devolución total  de  las cantidad otorgada en el presente contrato de Mutuo es por la cantidad de $16,000.000.00 (Dieciséis millones de pesos 00/100 M.N.) mismo que no se considerará prorrogado por ningún motivo.

CUARTA.-Amas partes están de acuerdo en que la cantidad otorgada en el presente contrato de mutuo con interés será entregada por el MUTUATARIO a EL MUTUANTE en el momento en  que esté en sus posibilidades.

QUINTA.- Ambas partes convienen que el presente Contrato es de carácter privado pero contiene todos los derechos y obligaciones y que por lo tanto podrán ejercitarse con él todas las acciones, que deriven del mismo conforme a la Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com