ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA EN EDUCACIÓN


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

                                                          [pic 1][pic 2]

MAESTRIA EN GESTION EDUCATIVA

 

  

MATERIA: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA EN EDUCACIÓN

 

  

ASESOR: FABIOLA FLORES CASTRO

PROCESO DE LA INVESTIGACION

 

   

ALUMNO: GUILLERMO LÓPEZ GARCÍA

 

   

 

FECHA DE ENTREGA: 27 DE ENERO DEL 2019.

INTRODUCCIÓN.

La investigación es un proceso de búsqueda disciplinada y accesible. Es un proceso genérico, enmarcado y personalizado por una disciplina y área temática.

Este proceso busca dar respuesta a diferentes preguntas para llegar a una conclusión ya sea la que se está buscando o no pero siempre busca ser la correcta ya que debe de ser comprobable o no, dependiendo del tipo de investigación que se utilice:

¿qué? La identificación o propuesta de investigación preliminar, lo que lleva eventualmente a definir las cuestiones viables de la investigación. CANDO O NO

¿por qué? La necesidad de la investigación en relación con un contexto amplio, probar el valor de la propuesta, localizar la posición de la investigación, y estudiar una serie de estrategias de investigación.

¿cómo? Desarrollar una metodología adecuada y métodos específicos para reunir y generar información relevante para el objeto de la investigación, evaluando, analizando e interpretando las evidencias.

¿y qué? Pensar sobre la importancia y el valor de esa contribución a la investigación, en un contexto más amplio de la investigación, y cómo ésta puede ser comunicada y difundida.

DESCRIBO LAS FASES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.

[pic 3]


[pic 4][pic 5]

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

Actualmente la tecnología de la información y comunicación, se encuentre en constante cambio, pero con muy amplia facilidad para la obtención de la misma en los jóvenes por lo que cabe investigar que tanto la pueden aprovechar para una mejora en sus invitos de estudio y obtención de los conocimientos, el fortalecimiento de sus competencias educativas, lo cual debería de mejorar su desempeño escolar y social. Derivado de esta problemática podríamos investigar el impactó que hacen las TIC´S en los estudiantes del colegio de bachilleres.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (343.6 Kb)   docx (256.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com