ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de investigación cuantitativa


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la investigación cuantitativa?

La investigación cuantitativa es la que utiliza inferencia estadística y métodos cuantitativos para extraer los resultados de una muestra a una población.

A diferencia de la cualitativa, la investigación cuantitativa analiza una gran cantidad de datos. Además, estudia variables numéricas. Estas variables toman sentido cuando se relacionan con otras, mediante pruebas de hipótesis, correlaciones o regresiones.

Métodos de investigación cuantitativa

Los métodos de investigación cuantitativos ayudan a analizar la evidencia empírica que se recopiló. Un investigador puede averiguar si su hipótesis está correcta o no usando estos métodos.

Encuestas 

La investigación involucra una gran audiencia para recolectar una gran cantidad de datos, a través de encuestas. Este es un método que tiene un conjunto predeterminado de preguntas cerradas o abiertas fáciles de responder. Debido a la simplicidad del método, se logran alta tasa de respuestas. 

Anteriormente, las encuestas se realizaban cara a cara. Sin embargo, con el avance de la tecnología surgieron nuevos medios de distribución, como las redes sociales o el correo electrónico.

Por ejemplo, para averiguar el éxito de una página de internet, puedes hacer una encuesta en tu sitio web y hacer un seleccionado grupo de preguntas a tu audiencia. Esta investigación permite tener una idea de qué parte del sitio web es necesario modificar para aumentar el éxito o saber qué es lo que está haciendo realmente bien. 

Investigación experimental 

Se instaura un experimento y se prueba una hipótesis creando una situación en la que se va a manipular una de las variables. La investigación experimental también se utiliza para las pruebas de causa y efecto, donde se descubre qué sucede con la variable independiente y si la otra variable se elimina o cambia.  El proceso para el método generalmente implica formular una hipótesis, experimentar en ella, analizar los resutados y reportarlos para averiguar si respalda la teoría o no.

Por ejemplo, una empresa está tratando de averiguar por qué no puede captar el mercado. Por lo tanto, realizan cambios en todos los procesos, como producción, operaciones, marketing y ventas. A través de las pruebas, se dan cuenta de que la formación en ventas tiene un impacto directo en el mercado. Si una persona está bien capacitada, el producto tendrá mejor cobertura.

Investigación correlacional

La investigación correlacional se utiliza para hallar la relación entre dos grupos de variables. La regresión se usa a menudo para predecir el resultado de dicho método. La correlación puede ser positiva, neutra o negativa.

Por ejemplo, las personas con mejor educación obtienen trabajos mejor pagados. Esto significa que la educación superior conduce a empleos bien remunerados y la educación inferior a empleos mal remunerados.

Estudio longitudinal 

El estudio longitudinal se utiliza para comprender el comportamiento o las características de un sujeto bajo observación después de haberlo examinarlo repetidamente durante un lapso de tiempo. Los datos recopilados por este método pueden ser cuantitativas o cualitativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com