ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De 5's


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  6.900 Palabras (28 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 28

AGRADECIMIENTOS

A LA EMPRESA VIDRIOS MARTE

Agradezco profundamente al departamento de mantenimiento de la empresa Vidrios Marte S.A de C.V. por permitirme realizar mi proyecto de estadía profesional dentro de ella.

A DIOS

Por permitirme vivir y por darme la oportunidad de concluir mis estudios a nivel profesional de forma satisfactoria y exitosa.

A MI FAMILIA

Agradezco a toda mi familia el apoyo que me han brindado, pero en especial a mis padres por el gran esfuerzo y sacrificio que han hecho día a día por mí para poder brindarme la oportunidad de finalizar mis sueños y metas, gracias por el apoyo moral y económico que toda mi vida he recibido de ustedes.

A mi tío ya fallecido el señor Samuel Díaz Roldan le dedico mi reporte técnico, ya que en alguna ocasión le prometí que finalizaría una carrera y creo que he cumplido con la promesa que algún día le hice, aunque ya no esté conmigo, le agradezco por los consejos de superación que me dio en vida, y a mi amiga Sonia Carolina Mendoza Castañón le agradezco las palabras de fortaleza que me dio cuando las cosas no me resultaron del todo bien.

De igual manera quiero agradecer a todos mis maestros por el valioso conocimiento que me fue brindado y que servirá para poder superarme en la vida y ser una persona de provecho, y a mi asesor académico el Ing. Valentín Aguilar Beltrán por el apoyo recibido para poder lograr la realización del proyecto. 

RESUMEN

El departamento de mantenimiento de la empresa Vidrios Marte S.A de C.V. no contaba con un método que permitiera tener un orden, clasificación y organización de los elementos que intervienen en su labor de mantenimiento como lo son herramientas y refacciones, lo que conducía a la prolongación del tiempo de reparación de las máquinas o equipos con los que cuenta dicha empresa.

Una manera estratégica y eficaz para dar solución a la problemática antes mencionada es la implementación de la metodología 5’s, ya que es posible llevarla a cabo por su fácil implementación, el bajo costo que esta tiene, así como el amplio criterio que esta involucra.

Los principales beneficios obtenidos en la implementación de las 5’s fueron los siguientes:

• Eliminación de elementos innecesarios que no se requerían para elaborar la labor de mantenimiento.

• Reducción de tiempos de acceso a herramientas, documentos y otros elementos de trabajo.

• Ubicación para cada uno de los elementos utilizados en el área de trabajo, facilitando su acceso y retorno al lugar que les fue asignado.

ABSTRACT

The maintenance department of the company Vidrios Marte Inc. did not have a method that allowed take an order, classification and organization of elements involved in its maintenance work such as tools and parts, leading to the prolongation of repairing machines or equipment with which account that company.

A strategic and effective way to solve the above problem is the implementation of the methodology 5's, as it is possible to undertake its easy deployment, low cost that this has as well as the comprehensive approach that involves.

Major gains made in implementing the 5’s were as follows:

• Elimination of unnecessary elements that are not required to develop the work of maintenance.

• Reduction time access to tools, documents and other items of work.

• Location for each of the elements used in the work area, facilitating their access and return to the place they were assigned.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

INTRODUCCIÓN

Vidrios Marte es un producto de una larga historia familiar que nació como parte estratégica en 1980, dedicándose a la fabricación de espejos, industrialización e instalación de vidrio plano.

En 1999 con la adquisición de maquinaria automatizada para crecer nuestra capacidad de producción y mantener nuestros estrictos niveles de calidad, inicia la fabricación de un nuevo producto, de doble acristalamiento Thermak y al poco tiempo se consolida como líder en el mercado de este producto.

Hoy Vidrios Marte cumple 27 años con una nueva visión estratégica, sobre cimientos sólidos y confiables, así como nuevas alianzas para ofrecer más y mejores productos acompañados de nuestro buen trato y servicio.

Como parte de la evolución y crecimiento sostenido que buscamos, desde marzo del 2001, en Vidrios Marte, trabajamos bajo la certificación de normas internacionales de calidad ISO 9002: 1994, que nos permite tener un mayor orden, control y mejora continua, para siempre brindar a nuestros clientes una completa satisfacción con nuestros productos y nuestro servicio.

Desde enero 2005 bajo la nueva norma ISO – 9001: 2000, Vidrios Marte cuenta con certificación internacional por parte del Insulated Glass Certificación Council (IGCC) con el que periódicamente se supervisa la producción y el desempeño de las unidades.

En cuanto a su desempeño se realizan pruebas de añejamiento en laboratorios de Estados Unidos, cumpliendo con los estándares más altos de calidad que marcan las normas de ese país.

Desde abril del 2003, Vidrios Marte es parte del Insulate Glass Manufacturers Alliance (IGMA) que reúne a los más importantes fabricantes de vidrio aislante de Estados Unidos y Canadá y quien nos otorga periódicamente capacitación y seguimiento según los avances de las normas internacionales.

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE VIDRIOS MARTE

Como parte de la evolución que se ha generado en la empresa Vidrios Marte S.A. de C.V. y trabajando su proceso de producción bajo la norma ISO 9000 desde enero del 2001, el departamento de mantenimiento ha tomado la decisión estratégica de incorporarse al sistema de calidad de la Empresa.

Cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.2 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com