ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Entrega


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Diseño, licitación y construcción es el método tradicional para la ejecución de proyectos y difiere en varios aspectos importantes del diseño y la construcción. Hay tres grandes fases secuenciales en el diseño, licitación y el método de entrega de construcción:

- La fase de diseño

- La subasta de fase

- La fase de construcción

Fase de diseño En esta fase, el propietario contrata a un arquitecto (o ingeniero para obras de infraestructura) para diseñar y producir documentos de licitación en la que varias empresas contratistas la utilizan para construir el proyecto. Para proyectos de construcción, el arquitecto trabajará con el propietario para identificar las necesidades, desarrollar un programa escrito documentando de esas necesidades y luego producir un diseño conceptual o esquema. Este diseño inicial entonces se desarrolla y el arquitecto suele traer a otros profesionales como ingenieros mecánicos, eléctricos, de plomería y los ingenieros (ingenieros MEP), un ingeniero de fuego, ingeniero de estructuras, a veces un ingeniero civil y, a menudo un arquitecto de paisaje para completar los documentos (planos y especificaciones). Estos documentos se encuentran a continuación, coordinados por el arquitecto y evidenciados a licitación a varias empresas contratistas.

La fase de oferta, Las ofertas (licitaciones) pueden ser “abiertas”, en el que cualquier postor calificado puede participar, o “seleccionar”, en la que se invita a un número limitado de contratistas preseleccionados para hacer una oferta. Las preguntas pueden surgir durante el período de licitación y el arquitecto normalmente emitirá las aclaraciones o adiciones. A partir de estos elementos, el contratista se compila un precio completo de oferta para la presentación por la fecha y hora del cierre. Los documentos de licitación se pueden basar en las cantidades de materiales que se lleva la construcción completa, como en el Reino Unido con la cantidad de operaciones necesarias para su construcción como en las cuentas operativas. Una vez que las ofertas se reciben, el arquitecto normalmente revisa las ofertas, busca cualquier aclaración que se precisen de los ofertantes, garantiza todo el orden de la documentación (tales como fianza, si es necesario) y asesora al propietario en cuanto a la valoración de las ofertas. Si las ofertas caen en un rango aceptable para el propietario, el propietario y el arquitecto discuten la idoneidad de los diferentes ofertantes y sus propuestas. El propietario no está obligado a aceptar la oferta más baja y es habitual que otros factores como el rendimiento basado en la calidad del trabajo de otros pueda influir en el proceso de selección. El proyecto es normalmente otorgado a la oferta más baja por un contratista calificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com