ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA ENTREGA METODOS CUANTITATIVOS DE GESTIONM


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

La estación de servicio Caujaral SAVE S.A, se encuentra ubicada en el km 7 antigua vía Puerto Colombia frente a la universidad del Atlántico y el nombre de su administrador es Carlos Rincón.

Esta ofrece diferentes tipos de combustible como son el ACPM, la gasolina extra y corriente, así como el gas natural comprimido. Debido a su ubicación, cuenta con un minimarket para ofrecer a sus clientes que en su mayoría salen o vienen de viaje provisiones como bebidas, alimentos y medicinas, entre otros.

Metodología de recolección de datos:

Al llegar a la estación de servicio, fuimos recibidos por el administrador Carlos Rincón, quien cortésmente accedió a atendernos en su oficina. Expresó que por políticas de la empresa, no podría ofrecernos valores reales de los movimientos de la misma, mas nos facilitó valores similares. También nos comentó que disponen de un dinero para invertir, pero no saben con certeza en que porcentajes deben repartir entre sus diferentes tipos de combustible y hacer esta inversión lo mas rentable posible.

Asimismo, tuvimos acceso a las instalaciones de la estación proveedora de combustible y observamos el funcionamiento de los surtidores.

Problema:

La estación de servicios SAVE, dispone de $300 millones de pesos los cuales destinará para invertir en el año 2009 entre los 4 tipos de combustible que distribuyen en sus instalaciones, que son: ACPM, Gasolina corriente, Gasolina extra y Gas Natural Comprimido.

Esta empresa sólo cuenta con un proveedor, el cual le impuso un límite máximo y uno mínimo de ventas que se encuentran en la tabla, el mismo proveedor se acogerá a los cambios dispuestos por el gobierno nacional a partir del mes de Julio de 2009.

Según estipulaciones gubernamentales todas las estaciones de servicio del país solo pueden ganar la suma de $700 sobre el costo del galón.

La capacidad máxima por galón que tiene cada tanque contenedor de combustible es respectivamente:

ACPM 4500

Gasolina Corriente 4500

Gasolina Extra 3000

Gas 2000

Por órdenes administrativas, se deben invertir 150 millones en cada semestre respectivamente, y desean saber en qué combustible es más rentable invertir en cada semestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com