ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Investigación 2.


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Prep@net

Nombre: María Evelia Arias Durán.

Matrícula: A07059110.

Nombre del curso: Métodos de investigación.

Nombre de la actividad: MII-U3-Actividad 1.

Tipos de investigación.

Nombre del tutor: Ricardo Salazar Mata.

Fecha de entrega: martes 17/sept/2013.

Hora: 23:59.

I Clasifica las siguientes investigaciones como investigación pura, aplicada práctica y aplicada tecnológica. Justifica ampliamente tu respuesta.

1.- “Velocidad de la caída de objetos de distintos pesos”. Investigación pura. La caída libre de los cuerpos fue estudiada a través de los años, por diferentes científicos, los cuales buscaban identificar todas las causas que este producía; entre los investigadores se encuentran Albert Einstein, Leonardo Da Vinci….

2.- “Efecto de la vitamina D en el sano crecimiento de niños de primaría”. Investigación pura. Porque busca el descubrimiento de leyes o principios básicos que constituyen el punto de apoyo en la solución de alternativas sociales,

3.- “Desarrollo de un polímero de origen vegetal para sustituir las bolsas de plástico”. Investigación aplicada tecnológica. Los polímeros los podemos encontrar en todas partes, como la celulosa de las plantas, el caucho del árbol, gracias a eso el hombre ha ido adaptando, estas cosas para el beneficio de la humanidad. En este caso podrían de ser bolsas de papel, que se disuelven más rápido. Es decir, creación o mejoramiento de un producto.

4.- “Diferencias en los hemisferios cerebrales de hombres y mujeres”. Investigación pura. Lo vivimos diariamente. Las teorías sobre la regulación cerebral del comportamiento humano, basadas en 1). Experimentos con animales. 2).Datos clínicos de patologías humanas, 3). Estudios neurológicos de comportamiento en personas sanas indican que: La conducta emocional radica básicamente en el sistema límbico y en áreas relacionadas.

5.- “Desarrollo de un corazón artificial para mejorar las cirugías cardiacas”. Aplicada tecnológica; ya que con el término tecnología hacemos referencia a la creación o mejoramiento de un producto, modelo o proceso, como en este caso el corazón artificial.

6.- “Estructuras que participan en la conducción nerviosa de los reflejos involuntarios”. Investigación pura. Se obtiene conocimiento que sería útil para explicar algún fenómeno.

7. “Uso de la lectura como medio para mejorar el desempeño académico de los alumnos de preparatoria”. Investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com