ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos electrónicos para hacer negocios en el mercado extranjero

CarlosSalcedo401Documentos de Investigación10 de Marzo de 2016

742 Palabras (3 Páginas)251 Visitas

Página 1 de 3

Tema 4: métodos electrónicos para hacer negocios en el mercado extranjero

EDI (electronic data interchange)

Consiste en transmitir electrónicamente documentos comerciales, administrativos y contables entre aplicaciones informáticas en un formato normalizado de manera que puedan procesarse entre las empresas sin intervención manual. Es utilizada en su gran mayoría por empresas medianas y grandes corporaciones que por simplicidad y ahorro van pasando a internet, proceso que puede verse acelerado cuando se consolidan nuevas tecnologías y se desarrollan nuevas aplicaciones.

Podríamos mencionar el caso de la empresa Herradura, productora de tequila, está incursionando en Inglaterra por medio de un agente de ventas, este está realizando las facturaciones de ventas directamente con los clientes, debido a que herradura necesita el registro de dichas ventas para su contabilidad, el agente manda cada 23 de mes las facturas vía electrónica.

B2B (bussines to bussines)

Es una forma de comercio electrónico en el cual las operaciones comerciales se desarrollan entre empresas, ya sea entre fabricantes y distribuidores, pero nunca con los consumidores finales.

Mediante el B2B las empresas pueden automatizar sus cadenas de suministro por medios electrónicos, es decir, las empresas pueden realizar a través de un software las propuestas de pedido, las negociaciones de precios, el cierre de compra y las entregas de pedido.

Ventajas: Agiliza el tiempo por procesos de negociación mucho más rápidos.

Reduce los costes de compras y transacciones, aporta rapidez y seguridad de las comunicaciones.

Incorpora directamente los datos de la operación, en los sistemas informáticos de la empresa.

Herradura utiliza este método ya que vende a un distribuidor en Brasil llamado Copeiro, el cual compra su producto para la distribución local, los procesos de negociación, cierre de venta y firmas de contratos con este distribuidor se hicieron vía electrónica utilizando el método B2B.

B2C (bussines to consumer) 

Comprende todas las actividades comerciales entre empresa y consumidor final a través del internet.

Ventajas: posibilidad de efectuar la compra desde cualquier lugar y la entrega del pedido en el domicilio del consumidor.

Ahorro en tiempo, desplazamientos, esfuerzos y molestias.

Acceso a un mercado global en continuo crecimiento.

Ausencia de las presiones e influencias del vendedor personal.

Intimidad de proceso de compra.

Herradura está intentando abrir mercado en Belice, donde está iniciando un proceso de venta B2C, ya que considera este método una oportunidad para realizar ventas al menudeo, conociendo así el gusto del consumidor final por su producto.

B2E (bussines to employee) 

Relación comercial por medios electrónicos que existen entre empresas y empleados. Permite a las empresas comunicarse con sus empleados para gestionar de forma electrónica procesos de negocios que, de otra forma, necesitarían la presencia física del empleado.

Ventajas: Reduce tiempo y costos burocráticos.

Mejora la formación interna de los empleados.

Agiliza la integración laboral de los empleados.

Motiva e implica al personal en la empresa.

Consigue la fidelización del empleado.

Herradura maneja un correo interno con sus ejecutivos en México y en el extranjero, lo cual le brinda la oportunidad de que todos sus ejecutivos trabaje bajo la misma idea y además pueda estar en contacto para cubrir sus diversas necesidades.

B2G (bussines to government) 

Pone en contacto proveedores con administraciones públicas, con el fin de que los primeros agrupen sus ofertas de productos y servicios, de forma que se consigan condiciones muy favorables para todos los implicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (62 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com