ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mírenme A Los Ojos", "mar Adentro


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE PELICULA…

“Mírenme a los ojos”, “mar adentro”

1. Impacto emocional:

Para nosotras fue muy fuerte ver estas dos situaciones porque en cada una de ellas nos pudimos poner en la situación de Alberto y Ramón.

Al ver primero el reportaje “Mírenme a los ojos” nos conmovió la realidad de Alberto y sentimos una admiración por su fuerza interna y su constante lucha por auto superarse, y al mismo tiempo sentimos impotencia al ponernos en su lugar y no poder hacer nada. Por otro lado en la película “Mar adentro”, sentimos tristeza al ver como la libertad de Ramón era pasada a llevar al retenerlo vivo y sin darle la opción de la eutanasia. También nos choco mucho que el pensara que su existencia no tenia sentido y que de lo único que estaba seguro era que la muerte algún día le iba a llegar.

En relación a nuestras vidas, a ninguna le ha tocado estar en el lugar de ambos personajes ni vivir algo tan fuerte como les toco a ellos, pero tampoco nos quedamos indiferentes respecto al tema.

2. Ensayo

En mírenme a los ojos, se nos presenta la vida de Alberto quien tras un accidente en bicicleta quedo tetrapléjico, la única manera en que podía comunicarse era moviendo sus ojos de arriba hacia abajo. Su capacidad intelectual no se vio dañada por lo que el se encontraba atrapado en su propio cuerpo. Por otra parte en mar adentro, se relata la vida de Ramón siendo joven tubo un accidente en el mar que lo deja tetraplejíco pero se diferencia de la historia de Alberto en que Ramón tiene una mejor capacidad de comunicarse con los demás al poder hablar, lo que lo lleva a transmitir su deseo de morir.

Con respecto a Kierkegaard y Sartre podemos relacionar sus filosofías con cada una de las historias. Desde el punto de vista de Sartre para el era muy importante mantener la dignidad frente a la imposibilidad y el significado que el le da a la dignidad es ser fiel a si mismo y a su irrenunciable libertad. También plantea que estamos condenado a ser libres porque una ves arrojados al mundo somos responsables de lo que hacemos. Si nos planteamos la historia de Ramón desde este punto de vista deberían haberle respetado su decisión de querer morir y no haberlo privado de esta, el estuvo luchando por casi 30 años por su libertad ya que el sentía que su dignidad estaba en juego. Para Ramón su vida en ese estado ya no tenia sentido porque al haber pasado los primeros veinte años de su vida viviendo una vida normal, la vida que llevaba ahora no tenia comparación, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com