ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

N información


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

"n información”

NOTAS:

• Muchas de las funciones se pueden realizar pulsando sobre "botones" (si situamos la flecha del ratón sobre ellos, aparece un texto que nos indica qué función realizarán si los pulsamos).

• A los archivos creados con un procesador de textos se les suele dar el nombre específico de "Documentos".

*

1) Abrir el programa. Menú Inicio, Programas, Word

2) Comenzar a escribir (en un Nuevo documento). Si no ha abierto automáticamente un archivo (es decir, si no se ve una página en blanco donde escribir): Archivo, Nuevo y comenzar a escribir. (Botón: Hoja en blanco)

a) Se puede insertar texto entre lo ya escrito (si se borra lo que ya estaba escrito, pulsar Insert para que no suceda).

b) Cuando el procesador subraya una palabra en rojo (en la pantalla, en el papel no aparecerá): puede ser que esté mal escrita o puede ser que simplemente no la reconoce porque no la tiene incluida en su diccionario interno (no olvidar que el ordenador es muy tonto: cree que está mal escrito todo lo que no reconoce; y tener cuidado con el caso contrario: si queremos escribir "vaca" y ponemos "baca", no nos la señalará, dado que ésta palabra también existe).

3) Nuevo párrafo (retorno manual), o introducir líneas en blanco. Pulsar "Intro" = "Enter" =  (no hacerlo nunca con la barra espaciadora). Estos retornos manuales se borran igual que si fueran un carácter.

4) Moverse

a) con las teclas Flechas de desplazamiento (sin números) arriba, abajo, izquierda y derecha.

b) con el ratón Nos situamos con el ratón donde queremos y pulsamos el botón izquierdo

c) con la barra de desplazamiento situada a la derecha, podemos ir de una parte del documento a otra.

5) Borrar carácter a carácter. Retroceso =  Borra lo situado a la izquierda del cursor; Supr borra lo situado a la derecha del cursor.

6) Guardar (durante la realización). Si queremos "Guardar" lo que tenemos escrito (hasta ahora, sólo está en una memoria temporal del ordenador) para recuperarlo en otras ocasiones o para evitar que un "accidente" como un corte de corriente nos haga perderlo: Archivo, Guardar y escribimos el nombre con el que queremos guardarlo en la unidad y el directorio donde queremos que quede. (Botón: Disquete). Si queremos guardarlo en un disquete, cuando se abre la ventana de opciones: Guardar en: Disco 31/2 (A:). Si el Documento (archivo) ya tenía nombre, simplemente guardará la nueva versión sin preguntarnos nada.

7) Ver el documento tal como quedará al imprimirlo. Elegir Ver, Diseño de página y no cambiar esta opción mientras trabajamos con el documento.

8) Imprimir. Archivo, Imprimir, Aceptar (Botón: Impresora)

9) Cerrar el documento sin salir del programa. Archivo, Cerrar y contestar Sí a la consulta sobre guardar los cambios realizados (a no ser que queramos conservar la versión anterior).

10) Salir del programa. Clic sobre la cruz de la esquina superior derecha y contestar Sí a la consulta sobre guardar los cambios realizados (a no ser que queramos conservar la versión anterior).

11) Abrir un archivo ya existente. Archivo, Abrir y elegir el directorio y el nombre del archivo que deseamos abrir. Si queremos abrir un archivo del disquete, elegir, cuando se abre la ventana de opciones: Buscar en: Disco 31/2 (A:).

12) Seleccionar. Seleccionar un texto es necesario para realizar muy diferentes funciones con un texto o fragmento de texto ya creado (mover, copiar, cambiar el tipo de letra, subrayar....).

a) con el ratón Situarse en el punto desde el que queremos que comience la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com