ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NACIDOS PARA SER HEROES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

NACIDOS PARA SER HEROES

Nacidos para ser héroes es un documental donde nos enseña como los soldados de Israel se negaron a entrar en batalla en la zona de Cisjordania, ya que actualmente y desde hace años, esa zona se encuentra en guerra, lo que implica una situación injusta con respecto a la política de Israel frente a la población palestina.

De igual forma este documental presenta a una generación de soldados israelíes que se opusieron a ciertas operaciones militares que se llevaban a cabo en su país, encontra de Palestina.

El dilema que tenían estos soldados era obedecer o no las ordenes que se les daban, ya que después de años que los militares y los soldados cumplían con las misiones que les indicaban sus superiores contra la población palestina, las cuales eran violentas y de opresión, algunos soldados llegaron a considerar que estas acciones eran inhumanas.

De igual forma los soldados al entrar en este dilema y analizar las acciones que tienen que realizar encontra de sus principios, pueden llegar a tener problemas , ya que la misma sociedad e incluso su familia y amistades los pueden llegar a ver como traidores a su patria.

De ahí nace la pregunta de cómo podrían actuar, cuando las acciones que les ordenan van contra de su voluntad.

Lo más difícil es que los soldados saben que pueden llegar a ser encarcelados por desobedecer estas órdenes al negarse a las políticas militares de su gobierno contra la población civil palestina.

En pocas palabras este documental nos enseña los principios que cada persona puede tener sin importar su origen o la influencia que los demás puedan tener sobre ellas, para llevar a cabo ciertas acciones que van encontra de los principios morales.

Todo esto nos lleva a que el documental nos quiere dar un mensaje de paz, valores y democracia.

Valores

RESPONSABILIDAD

MOTIVACION

HONESTIDAD

CREATIVIDAD

SUPERACION

CORTESIA

HONRADEZ

Normas

COMUNICACIÓN

RESPETO

COMPRENSION

SOLIDARIDAD

CONFIANZA

Tradiciones

NAVIDAD

AÑO NUEVO

VACACIONES

COMER EN FAMILIA

Costumbres

COMER 3 VECES AL DIA

OCIO

DORMIR TARDE

LEVANTARME TARDE

SALIR TODOS LOS FINES DE SEMANA

UNA VERDAD INCOMODA, UNA ADVERTENCIA GLOBAL

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com