ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser parisino no es haber nacido en Paris, sino renacer allí.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Ser parisino no es haber nacido en Paris, sino renacer allí.

                                Sacha Guitry

La cuidad de parís

París, es la cuidad de la luz, del amor, de la cultura, del arte, de la moda y del lujo. En mi opinión una de  las ciudades más bellas y extraordinarias del mundo. Paris con sus alrededores llenos de luz y magia, presenta una belleza que deja extasiado a todos los sentidos. En la Ciudad de las luces hay presencia del arte, de los filósofos, cineastas, modistos y de personas que se han entregado a sus encantos a lo largo de los siglos.

París ha sido durante distintos años el refugio de grandes artistas, bohemios, e ilustres como Picasso, Hemmingway, Oscar Wilde, Jorge Luis Borgues, que vivieron en los mismos barrios no hace mucho tiempo por eso andar por sus calles es andar por siglos de literatura, pintura, arquitectura y teatro. Hasta puedo asegurar que todavía se debe sentir ese ambiente bohemio de los años pasados, solo es cuestión de apreciar a tu alrededor, en parís iras a algún café y veras a los lectores con sus libros, pintores con sus pinceles y hasta poetas en busca de inspiración.

Paris se divide en 20 distritos municipales cada distrito es único, con un aire original y distinto, pero sin perder la verdadera esencia de Paris. Los veinte distritos están dispuestos en espiral en el sentido del reloj, comenzando por el Distrito I, en el centro de la ciudad, en la ribera derecha del Sena.

El primero distrito "Louvre" es el centro de esta ciudad, situado en "Rive Droit", que lleva desde el museo, el Jardín de Tulerías, Plaza de la Concordia y acabando con el Forum des Halles. Luego continuamos con "Ile de la Citè", donde se encuentra la catedral de Notre Dame, donde se fundó París, y que aún tiene restos de hace más de 2000 años. Seguimos con Pantheon o mejor dicho el Barrio Latino, lugar donde está la famosa Universidad la Sorbona con sus estudiantes, también con la hermosa fuente de St. Michel y el Pantheon. Y un poco más al oeste está St. Germain des Pres, lugar esencial de Paris, donde están los preciosos Jardines de Luxembourgo. septimo Arrondissement, la Torre Eiffel, Museo d´Orsay, los Inválidos, todo esto en este pequeños distrito. El brillo, el glamour y la elegancia de Paris se encuentran en el octavo distrito, Champs-Elysées, el Arco del Triunfo, famosas  casas, elegantes hoteles y restaurantes todos en este excitante y bello arrondissement. En el entretenimiento está en el noveno, donde esta Moulin Rouge y Palais Garnier, la famosa ópera de Paris. Montparnasse, otro famoso barrio, un poco más a las afueras de la ciudad. Un lugar tranquilo y pacifico el 16°, con el "Bois de Bologne ", con una hermosa vista a la Torre Eiffel desde el Trocadero. El 18º, una de las áreas más famosas de Paris, Montmartre, con calles coloridas y vivas llenas de artistas, con la hermosa iglesia "Sacre Coeur", donde vivieron grandes personajes como Picasso, Matisse, Max Jacob, Utrillo y Renoir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com