ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD TEMATICA: NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN

1. LA ORGANIZACIÓN Y SU IMPORTANCIA:

Promueve el crecimiento, el incremento de la productividad y la diversificación a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.

Estimula el esfuerzo creador (expansión, innovación, nuevos productos, etc.) de carácter continuo. Se adapta e influye en un entorno dinámico (cambio constante), disponiendo el aprovechamiento de las novedades tecnológicas, suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzos.

2. CONCEPTO DE LA ORGANIZACIÓN :

Las organizaciones se conciben como unidades sociales, intencionalmente construidas y reconstruidas tomando como elemento clave a las personas que conforman esta asociación con la finalidad de alcanzar objetivos específicos con interés común con el menor esfuerzo y costo posible, es decir es la manifestación interdependiente que involucran la participación de innumerables personas donde alcanzan relaciones estables entre sí para facilitar el alcance de esos conjunto de objetivos y metas.

3. LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA ABIERTO:

Es el conjunto de partes (clientes, proveedores, la competencia, entidades sindicales, órganos gubernamentales y otros agentes externos) que mantienen una dinámica de interacción constante y de interdependencia con la organización, constituyendo un todo sinérgico orientado hacia determinados propósitos y en permanente relación de interdependencia con el ambiente (entendida como una interacción dual, es decir como doble capacidad de influenciar el medio externo y ser por él influenciado).

4. LA ORGANIZACIÓN Y SU ENTORNO:

Es uno de los factores más importantes que influyen en los resultados que obtiene la organización, el entorno general (fuera de la organización) y el entorno específico (está directamente relacionado con el cumplimiento de las metas de la organización). La interacción que existe entre el entorno y la organización es tan constante, esas influencias e interacciones deben ser identificadas para poder así potenciar las favorables y evitar las perjudiciales, porque condicionan y como consecuencia se modifican uno al otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com