ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE AVINCA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

NEGOCIACIÓN COLECTIVA AVIANCA CON SINTRAVA-SINDITRA

CLAUSULA 61: BONIFICACIÓN POR ANTIGÜEDAD:

Me parece que es un gran incentivo para  el empleado puesto que serán más productivos y estarán satisfechos en sus puestos de trabajo y para el empleador puesto que no va a tener una alta rotación del personal puesto que sus funcionarios estarán conformes. Este incentivo adecuadamente se puede valorar en la medida en que se vincula a la estrategia de la compañía, ya que en mi opinión la empresa debe tener un proceso efectivo de planeación, no solo capaz de integrar una estrategia general, sino también analizar cuáles serán las contribuciones específicas que le dará esta bonificación de antigüedad a la empresa para hacerla exitosa como, por ejemplo: estabilidad, conocimientos, entre otros.

CLAUSULA 64: FONDO EDUCATIVO PARA TRABAJADORES:

En mi opinión este fondo tiene como objetivo facilitar el acceso para que los funcionarios puedan ingresar a estudios para que parte y parte se beneficien, tanto el empleador como el empleado, además de los turnos adecuados que podrán establecer a los diferentes planteles de educación. Me parece una buena negociación puesto que el nivel educativo se relaciona positivamente con la relación laboral y más si lo que se estudia tiene que ver estrechamente con que se hace laboralmente.

CLAUSULA 114: PASAJE PERSONAL DE TIERRA:

Este beneficio me parece bastante interesante puesto que los empleados van a poder viajar con mas frecuencia tanto nacional como internacionalmente dado que reciben beneficios con tiquetes gratis para ellos y sus familias, estos incentivos mejoran el ambiente de trabajo, los trabajadores se exigen más haciendo mejor su labor.

CLAUSULA 121: CONTRATACIÓN DE PARIENTES

Es bastante atrayente esta cláusula puesto que normalmente cuando fallece el trabajador, el contrato se extingue automáticamente puesto que no se puede sustituir al trabajador por otra persona, esta clausula sería favorable puesto que es un “Seguro” que le dan al trabajador de que sus hijos o su esposa o esposo puedan tomar su lugar.

CLAUSULA 128: POLIZA EXCEQUIAL:

Es un seguro que brinda la tranquilidad y el soporte económico que necesita para hacer frente a las diligencias y actividades ligadas al fallecimiento de un ser querido. Me parece importante porque uno de los momentos más difíciles de una familia es afrontar el fallecimiento de uno de sus miembros. Y no solo se trata del dolor de la pérdida del ser querido, sino también de los altos gastos relacionados con el sepelio, y una alternativa para garantizar la tranquilidad familiar en esos  momentos son los seguros exequiales, que cubren los costos del servicio funerario, los cuales pueden ser elevados y afectar las finanzas si no se encuentra preparado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com