ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Para empezar a hablar de cómo somos como gerentes es importante conocer que esta persona debe ser un líder, quien debe ser capaz de enfrentarse a situaciones buenas o no tan buenas, y que de cada experiencia vaya descubriendo el camino hacia el éxito.

Sería importante empezar a evaluarnos una pregunta tan simple como: ¿Qué tanto verdaderamente vivimos o simplemente estamos evitando morir? Es una pregunta que debemos aplicar a nuestra vida diaria, tanto en nuestros hogares como en las organizaciones de las cuales estamos a cargo como gerentes o bien sea como colaboradores; ya que muchas veces no sabemos si estamos en una zona de confort, que generalmente es lo conocido, porque sencillamente le tememos a los cambios por el miedo al fracaso o a la pereza de intentarlo, porque no hacemos el esfuerzo de conocer si somos capaces de dominar otras cosas a parte de las que si dominamos.

Es bueno y esencial salir de la cueva en la que generalmente vivimos, la vida es sumamente corta, y debemos aprovechar cada instante que ésta nos regale para enfrentar retos y superar obstáculos que se nos pongan en el camino. También es importante preguntarnos los para qué de las situaciones, así como a diario nos preguntamos los por qué.

Cabe agregar, que para encontrar las fallas de la gerencia, o bien sea en nuestro hogar, se puede empezar encontrando las restricciones (Cuellos de botella) para saber en dónde está la falencia y empezar a darle solución. La restricción en este caso de la película Los Croods, desde mi punto de vista, era el padre, ya que era este personaje el que infundía miedo a los miembros de la familia, porque para él lo único importante era sobreprotegerlos y no morir. Error que cometen algunos gerentes en las empresas, por miedo a dar una nueva idea de mercado, no dicen nada y con el paso del tiempo se dan cuenta que su idea ya ha sido aplicada en otro sector empresarial.

Por otro lado, pienso que todo depende también de la actitud con la que enfrentemos las diversas situaciones, que si encontramos piedras en el camino, pensemos con cabeza fría las soluciones correctas para salir de aquellas situaciones; tener en cuenta los criterios y puntos de vista de nuestros colaboradores es fundamental para tener una organización sólida.

Este mundo necesita de personas comprometidas, audaces, que no le temamos a los cambios, responsables, que disfrutemos de lo que hacemos, que nos autoevaluemos a diario para conocer lo que no estamos haciendo bien, ya que de los errores aprendemos para no caer en lo mismo y así, poco a poco ir escalando el camino del éxito en todo el buen sentido de la palabra.

La película Los Croods es un claro ejemplo de lo que pasa en las empresas, personas que le temen a los cambios porque creen que éstos son malos, y otras personas que nos sentimos capaces de enfrentar lo que la vida les ponga de frente.

Cabe una reflexión, ¿Estamos en una cueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com