ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELES DE ENTRENAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (OSHA) Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (NFPA)


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

Los niveles de entrenamiento establecidos por la OSHA y la NFPA y sus responsabilidades básicas se detallan a continuación:

Advertencia:

Los respondedores que tuvieran la posibilidad de encontrarse con un posible escape de productos químicos, identificar el potencial de escape de productos químicos, pedir ayuda y permanecer en el lugar para aislar la zona y prohibir el ingreso de otras personas.

Las personas entrenadas hasta el nivel de advertencia no pueden actuar más allá de lo que se explicó antes. Este nivel se orienta a agentes de policía, empleados de obras públicas y otros empleados gubernamentales.

Operaciones:

Las personas entrenadas en el nivel de operaciones pueden actuar de modo defensivo frente a derrames de productos químicos. Actuar de manera defensiva no significa ingresar en un área peligrosa. Sin embargo, los respondedores pueden instalar diques, represas o tomar otras medidas de contención. El entrenamiento en el nivel de operaciones permite a quienes lo han completado asistir a los técnicos en las distintas actividades que deben llevarse a cabo frente a un incidente químico. El entrenamiento en el nivel operaciones puede ampliarse para incluir actividades especializadas como la descontaminación, a fin de que las personas entrenadas en este nivel puedan ayudar con esta actividad. Este nivel se orienta al personal de emergencias médicas y a los bomberos.

Técnico:

A este nivel pueden realizarse actividades ofensivas dentro del área peligrosa. Más allá de algunas restricciones específicas delineadas en HAZWOPER (Operaciones con desechos peligrosos y respuesta a emergencias), no existen restricciones generales en cuanto a las actividades que pueden desempeñar los técnicos, siempre y cuando éstas estén dentro del alcance de su entrenamiento. Los técnicos pueden detener escapes o fugas y completar la mitigación el incidente. Los técnicos entrenados en materiales peligrosos deben mitigar o detener el progreso del incidente.

Comandante del incidente (CI):

Es la persona que ha recibido entrenamiento en el nivel de operaciones y en los procedimientos para el comando de incidentes. El Comandante del incidente será la persona a cargo del evento. Ser Comandante del incidente no exige haber recibido el nivel más alto de entrenamiento de respuesta ante un incidente químico. Sin embargo esta persona será el oficial de respuesta de mayor rango. El CI debe confiar en la experiencia y los conocimientos de los otros respondedores, como el equipo de materiales peligrosos, el personal a cargo de las instalaciones u otros especialistas técnicos para poder tomar decisiones estratégicas y tácticas.

Especialista:

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com