ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO ESTAMOS HECHOS SOLAMENTE PARA NOSOTROS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

NO ESTAMOS HECHOS SOLAMENTE PARA NOSOTROS

El presente ensayo busca dar a conocer algunas reflexiones generadas a raíz de la importancia de un valor muy interesante en nuestra sociedad como es la cooperación, el cual muchos de nosotros no lo llevamos a la práctica y solamente nos limitamos a tenerlo en el saco del olvido.

El hombre por pertenecer o formar parte de una sociedad, necesita de los demás. Teniendo como base este principio, la cooperación juega un papel importante en todas y cada una de nuestras actividades diarias.

Cuando hay cooperación en la familia entonces en el hogar hay armonía y tranquilidad; se solucionan muchos inconvenientes, se vive y se trabaja con entusiasmo y las cosas marchan bien.

En toda empresa o trabajo., por pequeño que sea, se necesita la cooperación de quienes lo conforman. El éxito o el fracaso de debe precisamente al grado de cooperación que haya entre sus integrantes. En las labores educativas necesitamos mucha cooperación de los padres de familia, de los alumnos, de los profesores para sacar adelante los objetivos propuestos.

La convivencia en sociedad nos exige el acatamiento, el observar innumerables normas y reglas que regulan la vida de las instituciones y de las personas.

En la familia se debe hacer hincapié en este deber, ya que es la base para el buen desarrollo disciplinario de nuestras obligaciones. Claro está que la mejor enseñanza se realiza con el ejemplo.

Ahora bien, para que una sociedad se desarrollo en paz y armonía se necesita de tres valores importantes a saber:

1. El respeto: La pérdida de los valores en el hombre lo ha llevado a un cambio de mentalidad, a una lucha del hombre por el hombre, a fomentar las mínimas normas y elementos de las relaciones humanas.

Nuestra gran tarea es fomentar en los niños el respeto hacia los demás y no permitir que nuestros actos o palabras lesionen o invadan el interés y el derecho de quienes viven con nosotros.

El respeto mutuo garantiza a todos el derecho a sus ideas y a sus obras. El saber vivir es el saber dar a cada quien el tratamiento y el título adecuado a su condición.

No olvidemos que si ejercitamos estos conceptos, regularizamos las relaciones sociales, garantizamos la seguridad y la paz que tanto anhelamos.

2. El amor: Muchas personas han dedicado frases, oraciones,. Capítulos, libros, obras enteras y esculturales a la más grande de las realizaciones y satisfacciones del hombre: “El Amor”. El amor es conocer el secreto de nuestro corazón como un acto de personalidad humana, el cual no se ordena desde fuera sino que nace de lo más íntimo de nuestro ser, se conmueve y es capaz de entregarse.

Donde impera el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com