ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE PREPARACIÓN DEL INFORME (REVELACIÓN SUFICIENTE)


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

SUB SEDE SICUANI

“NORMAS DE PREPARACIÓN DEL INFORME (REVELACIÓN SUFICIENTE)”

Dirigido al docente del curso de auditoría operativa: CPCc. Juan Manuel Sotero andia

Nombres:

 MIRIAM HUILLCA VERA

Semestre: viii

SICUANI – CUSCO

PERÚ

2015

PRESENTACIÓN

En cumplimiento de las normas establecidas, como estudiantes donde nos trazamos propósitos de mejorar tomando en cuenta los grandes avances de la comunicación e información en todo campo, especialmente en la contabilidad para tomar la decisión de dejar los métodos tradicionales y me preocuparse por dar cabida a la creatividad y al conocimiento de nuevos métodos que nos permite lograr el aprendizaje.

Por estas razones le presentamos este INFORME, donde esta lo encomendado

De esta manera en función al logro de aprendizaje significativo en los que coadyuvara en el mejoramiento de la calidad educativa.

Gracias

Atentamente

Sus discentes

HIPOTECA

REVELACIÓN SUFICIENTE

INTRODUCCIÓN

Al llevar a cabo una auditoría y en la elaboración de los estados financieros, el concepto de revelación suficiente constantemente deben tenerse en mente, pues una revelación adecuada es la base para una información financiera adecuada.

Lo que implica que todos los datos y toda la información pertinente deberá presentarse en los estados financieros de acuerdo a los establecidos en el boletín A-5 de los Principios de Contabilidad emitidos por la Comisión de Principios de Contabilidad el 1° de Julio de 1974.

Es importante cuidar que se cumpla este principio de contabilidad debido a que si no se hiciera se producirían errores para la toma de decisiones en base a lo presentado en dicha información financiera, lo que traería por consecuencia el daño y afectación a terceros que confiaron en la información revelada.

En este trabajo presentaremos paso a paso en que consiste este principio, veremos el concepto de un principio de contabilidad, el concepto del principio de revelación suficiente, las cualidades de la información financiera, los estados financieros relativos a la información desde distintos puntos de vista y utilidad, las notas de los estados financieros, lo que implica la presentación de estados financieros con información considerada como relevante, las reglas particulares de presentación aplicadas a los estados financieros, las partes que componen los estados financieros y la revelación de políticas contables.

REVELACIÓN SUFICIENTE

Norma de Información No.3

Las revelaciones informativas en los estados financieros deben considerarse razonablemente adecuadas a menos que se especifique de otro modo en el informe.

[Bailey, 1998] La tercera norma relativa a la información del auditor a diferencia de las nueve restantes es una norma de excepción, pues no es obligatoria su inclusión en el informe del auditor. Se hace referencia a ella solamente en el caso de que los estados financieros no presenten revelaciones razonablemente adecuadas sobre hechos que tengan materialidad o importancia relativa a juicio del auditor.

ALGUNAS DEFINICIONES

La información contable presentada en los estados financieros debe contener en forma clara y comprensible todo lo necesario para juzgar los resultados de operación y la situación financiera de la entidad; por lo mismo, es importante que la información suministrada contenga suficientes elementos de juicio y material básico para que las decisiones de los interesados estén suficientemente fundadas.

Los estados y la información financiera deben mostrar amplia y claramente la situación financiera y los resultados del ente público.

Explicación del postulado básico

a) Como información financiera se considera la contable y presupuestaria y se presentará en estados financieros, reportes e informes acompañándose, en su caso, de las notas explicativas y de la información necesaria que sea representativa de la situación del ente público a una fecha establecida.

b) Los estados financieros y presupuestarios con sus notas forman una unidad inseparable, por tanto, deben presentarse conjuntamente en todos los casos para una adecuada evaluación cuantitativa cumpliendo con las características de objetividad, verificabilidad y representatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com