ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas e informes para atestiguar.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.501 Palabras (11 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 11
  • Ya seLea el  boletín 7010 “Normas para atestiguar” del libro básico.[pic 3]
  • Resuelva el Cuaderno 2.

Cuaderno 2

Normas e informes para atestiguar

Actividad 1

Diferencias entre normas para atestiguar respecto
de las normas internacionales de auditoría

El propósito de esta actividad es que usted establezca las diferencias entre normas para atestiguar respecto de las normas internacionales de auditoría, dado que sus informes deberán estar conformes a la normatividad.

Instrucciones:        

1.        Una vez que realizó la lectura del Boletín 7010 en el libro Normas y procedimientos de auditoría y normas para atestiguar, elabore una síntesis considerando:

  1. Generalidades de las normas para atestiguar y las normas internacionales de auditoría

GENERALIDADES DE LAS NORMAS PARA ATESTIGUAR

Cuando en la práctica de la profesión independiente un contador público lleve a cabo un trabajo de atestiguar, como se define a continuación este estará sujeto a las normas de atestiguar aplicables a ese trabajo particular.

Un trabajo de es uno en que un contador público es contratado para emitir o emite una comunicación escrita que expresa una conclusión acerca de la confianza es una aseveración escrita, que es responsabilidad de la parte contratante

GENERALIDADES DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA

Las normas de auditoria son los requisitos minimos de calidad relativa a la personalidad del auditor al trabajo que desempeña y la información que rinde como resultado de este trabajo.

La auditoria es una actividad profesional es por ello que implica el ejercicio técnico especializado para la aceptación de una responsabilidad publica ya que el auditor como profesional desempeña sus labores mediante la aplicación de una serie de conocimientos especializados para completar sus respectivas actividades de rigor

  1. Diferencias que presentan respecto de la formulación de informes  

BOLETIN

Señala que la opinión de los estados financieros debe ir de acuerdo con principios de contabilidad aplicados sobre bases consistentes.

NIAS

Indica que el auditor deberá  conducir su opinión de los estados financieros de acuerdo  a las normas internacionales de auditoria

[pic 4]

Estudie las Notas 1 y continúe resolviendo el Cuaderno.

Actividad 2

Informe a emitir sobre información financiera proyectada

El propósito de esta actividad es que usted pueda preparar un informe sobre información financiera proyectada por la empresa Arts Equipos (empresa compradora) y Equipment & Tool (empresa a comprar).

  • Es importante tomar en consideración todos los elementos que se requieren para evaluar la pertinencia de preparar dicho informe.

Instrucciones:        

  1. Consulte la información denominada Estados financieros proyectados  en el anexo 01.

  1. Considere lo analizado en el boletín 7060 “Examen y revisión de información financiera proyectada”.
  1. Determine el tipo de informe que va a emitir, proponiendo la redacción del mismo.

He examinado el balance general proyectado que se acompaña y los correspondientes estados proyectados de resultados, de capital contable y de flujo, de la compañía Arts Equipos al 31 de diciembre, y por el año que terminara en esa fecha asi como el resumen de los supuestos importantes para su proyección.

La administración de la compañía Arts Equipos es la responsable de la información financiera proyectada. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre la proyección en base a mi examen.

Mi examen fue realizado de acuerdo con las normas para atestiguar establecidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y por tanto incluyo los procedimientos que consideré necesarios necesarios para evaluar tanto los supuestos utilizados por la administración, como las bases de preparación y presentación de la información financiera proyectada. Considero que mi examen proporciona una base razonable para sustentar mi opinión.

Los estados financieros proyectados adjuntos han sido preparados aplicando las disposiciones establecidas en las normas de Información Financiera mexicanas. Dichas normas corresponden exclusivamente, a la información financiera actual, por lo que los estados financieros proyectados han observado dichos criterios para su preparación y presentación.

En mi opinión los estados financieros proyectados que se acompañan están presentados siguiendo los criterios correspondientes  a las Normas de Informacion Financiera mexicanas. Y los supuestos sobre los cuales están preparados proporcionan una base razonable de la proyección de la administración; sin embargo, usualmente,  habrá diferencias entre lo proyectado y los resultados reales, en vista de que los hechos y circunstancias  frecuentemente no ocurren como se espera y esas diferencias pueden ser importantes. No asumo responsabilidad para actualizar este informe por hechos y circunstancias que ocurran después de la fecha del mismo.

C.P.C. Lizet Ivone Armendariz Mendoza

10/04/2016

  1. Fundamente su respuesta si decide no realizar el informe.

[pic 5]

  • Lea el capítulo “Informes en un trabajo de atestiguamiento” del libro Modelos de dictámenes y otras opiniones e informes del auditor.
  • Realice la Actividad 3 y posteriormente continúe con el Cuaderno.

Actividad 3
Elaboración de la carta convenio

La finalidad de esta actividad es el seguimiento a las consideraciones de la actividad anterior, para que así elabore su propuesta de carta convenio, en la que deberá referir los servicios y términos que usted como contador presentará a su cliente.

Instrucciones:        

  1. Elabore la carta convenio correspondiente a partir de los resultados obtenidos de su Actividad 2 del cuaderno, considere que se trata de una evaluación de la información.

CARTA CONVENIO PARA CONFIRMAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATESTIGUAR

10/04/2016

Arts Equipos

Muy estimado señor.

Por la presente estamos confirmando los arreglos efectuados con ustedes para llevar a cabo la auditoria de los estados financieros de Compañía Arts Equipos, por el año que terminará el 31 de diciembre de 2015, con el propósito de emitir un dictamen sobre los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (211 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com