ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMATIVAS APLICADAS AL EQUIPO DE CÓMPUTO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  8.612 Visitas

Página 1 de 5

NORMATIVAS APLICADAS AL EQUIPO DE CÓMPUTO

El derecho es aplicable a todos los individuos, también la normatividad aplicada al hardware, es fundamentalmente necesaria para tener conocimiento y respeto al equipo de cómputo, es fundamental para no cometer errores o quizás hasta delitos informáticos como hacker o crakear, o falsificar documentos, es esencialmente difícil no encontrar en la actualidad esta problemática mundial que afecta en términos de integridad y laborales.

DE LA RESPONSABILIDAD:

De la Ley aplicable, se determine su adquisición;

I.- Por cada equipo de cómputo, habrá un servidor público responsable, quién deberá observar las disposiciones de esta normatividad, auxiliado por el administrador de la unidad informática, quién a su vez es responsable directo, de todos los bienes informáticos que por función le corresponda administrar; Tanto los responsables como los administradores de unidades informáticas, deberán verificar los equipos de cómputo con objeto de constatar el cumplimiento escrupuloso la normatividad establecida en el presente Superscript acuerdo y la legislación aplicable.

DEL RESPALDO, AMBIENTE Y LIMPIEZA:

El equipo de cómputo deberá mantenerse en un sitio apropiado, iluminado, ventilado, limpio y libre de polvo, así mismo, los responsables a través de los administradores de la unidad informática, deberán solicitar, a la Dirección General de Modernización y Sistemas su inclusión en el programa permanente de mantenimiento preventivo.

III.- Queda estrictamente prohibido el almacenamiento de archivos que contengan música, pornografía, videos, imágenes y de cualquier otro tipo que no estén relacionados con la actividad ó función, para la cual se destinó el equipo de cómputo.

DE LOS SERVICIOS INSTITUCIONALES:

Es responsabilidad de los administradores de unidades informáticas, instalar ó, en su caso, solicitar la instalación del software correspondiente a los servicios institucionales que le hayan sido autorizados al equipo de cómputo de su área de competencia a fin de mantenerlos vigentes.

DE LAS ADQUISICIONES DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y SUMINISTROS:

I.- La Dirección General de Modernización y Sistemas analizará y presentará el dictamen técnico de las requisiciones de equipo, software y suministros para equipo de cómputo a fin de asegurar que alcancen la mayor utilidad y compatibilidad con los proyectos implementados, en proceso o futuros, a fin de que, en términos.

ACCESO NO AUTORIZADO A EQUIPOS DE CÓMPUTO Y DE TELECOMUNICACIONES

El acceso no autorizado a un equipo de cómputo es la entrada a los documentos privados en cualquier ordenador por medio del uso de programas robo de claves por medio de la famosa ingeniería social o de cualquier forma que permita entrar de manera ilegal al sistema.

Los riesgos que puede representar dejar un ordenador desatendido con la sesión abierta son muchos.

Es habitual observar en los entornos corporativos cómo los usuarios se levantan de su puesto de trabajo por cualquier circunstancia, dejando la sesión abierta. Esta manera de actuar puede representar un grave riesgo de seguridad, tanto para las empresas como para los propios usuarios.

Entre las recomendaciones ofrecidas para evitar el problema, se encuentra la implantación de “timeouts” en todos los PCs para asegurar que los sistemas cierren automáticamente las sesiones ante un tiempo de inactividad, minimizando así el riesgo de cualquier posible ataque.

De acuerdo a la consultora, un número significativo de accesos no autorizados ocurren cuando alguien se sienta ante la sesión abierta del ordenador de otro usuario.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com