ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOVO LINE - ANALISIS AUTODIAGNOSTICO.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

NOVO LINE   - ANALISIS AUTODIAGNOSTICO

Novo line una compañía diseñadora, confeccionista y productora de vestuarios y accesorios deportivos a diferentes organizaciones locales, es una compañía que a pesar de tener aproximadamente 12 años en el mercado local, actualmente cuenta con personal calificado de 15 empleados que son los encargados de la producción y confección de las prendas y 2 para la parte administrativa; la compañía maneja ahora en día clientes potenciales como clubes deportivos reconocidos y algunas empresas grandes que requieran este tipo de prendas logrando una solidez y un gran posicionamiento en el mercado local. Sin embargo aunque la compañía Novo line cuente con unos factores a favor logrando manejar un mercado local ampliamente extenso necesita mejorar muchos factores, ya que nos encontramos con una amplia diferenciación en contra para poder salir al mercado externo y así lograr aumentar su productividad.

La marca de la compañía no es muy reconocida, pudimos observar que la empresa en su medida es pequeña con buena tecnificación porque cuenta con máquinas especiales para la ayuda en su objeto de producción, tampoco cuenta con una organización en su estructura administrativa y menos con personas especializadas en las áreas claves, ya que las áreas administrativas son manejadas por dos personas que hacen todo el proceso de venta, negociación, contabilidad, distribución, entre otros.

Analizando la compañía encontramos algunos factores a favor como son: los empleados calificados para la producción y confección de las prendas, el posicionamiento en el mercado local con su reconocimiento en sus clientes potenciales y la implementación y actualización tecnológica con la que cuenta para la elaboración y producción en sus prendas. Estos factores son relevantes para su sostenimiento y solidez, pero la compañía puede obtener más productividad y crecimiento si implementara nuevas alternativas y cambiara la visión de ser manejada por una sola persona.

Encaminándonos a medida en que la empresa pueda salir a los mercados externos, pensamos que la internacionalización de una empresa en mercados nuevos es muchos más que una exportación siendo más una estrategia planificada que permita a la empresa obtener un beneficio, por medio de las oportunidades que le ofrece el nuevo mercado, la internacionalización ya no es una estrategia usada por las empresa grandes sino por las más agiles. Por consiguiente Novo line por ahora es una compañía que no cuenta con la suficiente capacidad de ser parte de este grupo de empresas. Ya que no contamos con una buena estructura organizacional que nos permita defender y sostener en los mercados externos.

Como factores en contra para concluir que Novo line no está suficientemente preparada ahora para salir a los mercados externos, encontramos que una de las razones es la falta de planes estratégicos tanto para dar a conocer su producto como para buscar nuevos clientes, necesitamos lograr un mejor posicionamiento mejorando la publicidad para el reconocimiento de la marca no solo en las organizaciones que tiene como cliente sino al público en general. También podemos observar que para entrar a un mercado externo necesitaríamos mejorar la capacidad de producción ya que es elemental poder cumplir con la demanda tanto local - nacional como la internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com