ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Tienda On-line Kliper. Internet, Marketing y Logística


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 8

Análisis Tienda On-line

Kliper

[pic 1]

Internet, Marketing y Logística

Profesor Sr. Óscar Alfredo Barriga Cifuentes

Ingeniería en Industria y Logística

Alumno Sr. Javier Ovalle Calderon


Índice

Introducción        

Kliper        

Service Level Agreement o SLA        

Categorías

El buscador        

Productos        

Selección de producto        

Información del producto        

Proceso de pago y envío        

        Dirección        

        Entrega        

        Pago        

        Completado        

Código CCS de buenas prácticas

Conclusión        

Puntos positivos        

Puntos Negativos a mejorar

Sugerencias        


Introducción


En el siguiente documento analizaremos la Tienda Online en Chile de la marca “Kliper” según el punto de vista del visitante, usuario y cliente. Abordaremos de manera constructiva destacando lo bueno, señalando aquello que se puede mejorar, agregar o eliminar

Kliper

Exclusiva tienda online dedicada a la venta y distribución de lo mejor en moda y outdoor. Pertenece a la empresa Komax, empresa representante en Chile y Perú de marcas como: The North Face, Kipling, Roxy, Timberland, Marmot, entre muchas otras.

www.kliper.cl[pic 2]

Características del Service Level Agreement o SLA

La página se presenta como un sitio veloz, de fácil acceso, sencillo de comprender y sin detalles invasivos. Solo se presenta un aviso emergente y es 100% competente con el portal, ya que hace alusión a una oferta de este y no externa.

[pic 3]

Imagen 1

Haciendo una pequeña incursión en el sitio lo primero que llama nuestra atención es una barra con las categorías, esto agiliza la experiencia del visitante ya que se dirige directamente a lo que le interesa, en este caso es “ HOMBRE –MUJER – NIÑOS – MARCAS – SALE”.

[pic 4]

Imagen 2

Siguiendo con nuestro recorrido resaltan algunos links, como por ejemplo los siguientes:

-“Devoluciones sin costo”, si bien es cierto que al momento de comprar un producto uno no espera tener que regresarlo, esta es una posibilidad presente hoy en día, ya que puede que surja algún inconveniente o que simplemente el producto no sea lo que esperábamos.

-”Estado de mi pedido”, esta opción sin lugar a dudas entrega mucha confianza y fidelidad, dándole al usuario la facultad de conocer todo por aquello que pasó su producto y en qué estado se encuentra en tiempo real.

[pic 5]

Imagen 3

Categorías

Como comentamos anteriormente uno de los principales centros de atención dentro del sitio son las categorías. Cada una de estas genera un vínculo al fijar el cursor sobre ellas que abre una ventana donde nos presentan distintas secciones pertenecientes a cada sector, entre estas encontramos “vestuario, accesorios, calzado, entre otras”. esta opción sirve para focalizar nuestra búsqueda y puede llegar a ser muy útil. Dicha función también puede presentarse como algo molesto, ya que basta con pasar el cursor para que se desplieguen, aunque nuestra intención no haya sido esa en un principio.

[pic 6]

Imagen 4 

El buscador

Es uno de los puntos fuertes del sitio. Este está dirigido a usuarios que buscan una clase de productos, como poleras, pantalones, entre otros. El buscador del sitio es muy completo, entrega múltiples herramientas, desde diversos filtros (talla, genero, color, etc) hasta maneras específicas para distribuir la vista de la lista de los productos . Todo esto entrega una buena y ágil experiencia de búsqueda y posible compra.

[pic 7]

Imagen 5 

Productos

En esta sección todo fluye sin ningún inconveniente, los productos están ahi, sin nada que entorpezca la visualización, y al comienzo de la página destacan ofertas que pueden ser de tu interés respecto al tipo de producto que estás buscando, por ejemplo si lo que buscas son jeans, el sitio te mostrará sus jeans en oferta en primera instancia

[pic 8]

Imagen 6

Selección de producto

sin lugar a dudas este es el factor más importante de una tienda de este tipo, en este punto se buscará que el cliente conozca casi en un 100% el producto tratando de igualar el contacto que este pudiese tener en una tienda tradicional, aquí no solo se entrega una visión del producto, también las características y especificaciones de este.

La tienda presenta amplias ventajas respecto al resto en cuanto a dar a conocer el producto se trata, ya que en esta encontramos distintos ángulos de los productos, perfiles, zoom, etc (imagen 7). También cuenta con una guía de tallas que facilitan en cierto grado la selección (imagen 8).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com