ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN, POR SU PROPIO DERECHO TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE JÓVENES EMPRENDEDORES AGRARIOS DEL NÚCLEO AGRARIO SAN PEDRO ATLAPULCO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN, POR SU PROPIO DERECHO TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE JÓVENES EMPRENDEDORES AGRARIOS DEL NÚCLEO AGRARIO SAN PEDRO ATLAPULCO, MUNICIPIO DE OCOYOACAC EN EL ESTADO DE MEXICO, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “COMITÉ DE JÓVENES” Y, POR LA OTRA PARTE EL C. ___, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO “COMODANTE”, Y CUANDO ACTÚEN CONJUNTAMENTE, SE LES DENOMINARÁ “LAS PARTES”; QUIENES SE OBLIGAN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

Desde el año 2004, la Secretaría de la Reforma Agraria hoy Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (la Secretaría, en lo subsecuente), ha operado el Programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras, que en el año 2014 cambió su denominación a Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales y a partir del año 2015 a Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios (el Programa, en lo subsecuente), cuyo objeto en la actualidad (ejercicio fiscal 2015) es lograr que los jóvenes emprendedores agrarios implementen y consoliden su propia agroempresa rentable y sustentable, preferentemente en el núcleo agrario al que pertenecen, o en otro cercano que no implique su cambio de residencia; a través de capacitación, renta de derechos parcelarios, adquisición de insumos y servicios de acompañamiento empresarial; con el fin de propiciar el arraigo, el acceso a la propiedad social y mejorar sus ingresos.

2. El 31 de diciembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, las Reglas de Operación (las Reglas, en lo subsecuente) del Programa.

3. Las Reglas establecen que el Programa tiene tres Componentes. A través de la primera, denominada “Proyecto escuela”, a los jóvenes se les proporciona el entrenamiento necesario para emprender su propio negocio, brindándoles capacitación técnica y empresarial.

4. En esa primera Etapa los jóvenes se organizan en un Comité de Jóvenes Emprendedores Agrarios. El Comité es representado por una mesa directiva integrada por un Presidente, Secretario, Tesorero y un Vocal de Vigilancia.

DECLARACIONES

I. Del “COMITÉ DE JÓVENES”:

I.1. Todos y cada uno de los jóvenes que conforman el “COMITÉ DE JÓVENES” son de nacionalidad mexicana y mayores de edad. Señalan como su domicilio común para oír y recibir todo tipo de notificaciones relacionadas con el presente contrato, el ubicado en ___.

I.2. Todos y cada uno de los jóvenes que conforman el “COMITÉ DE JÓVENES” se identifican con credencial de elector expedida a su favor por el Instituto Federal Electoral o en su caso por el Instituto Nacional Electoral, se adjunta al presente contrato una copia fotostática simple de cada credencial. ANEXO UNO.

I.3. Que es voluntad de todos y cada uno de los integrantes del “COMITÉ DE JÓVENES” celebrar el presente contrato de comodato con el/a C. ___, con la finalidad de obtener el uso, goce y aprovechamiento gratuito de la parcela señalada en la Cláusula PRIMERA de este acto jurídico.

II. Del “COMODANTE”:

II.1. Que es una persona física, de nacionalidad mexicana, mayor de edad con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones relacionadas con el presente contrato, el ubicado en ___.

II.2. Que se identifica con credencial para votar con número de folio ___ expedida por el Instituto Federal Electoral o el Instituto Nacional Electoral (documento que en copia fotostática se agrega al presente contrato como ANEXO DOS).

II.3. Que es titular de los derechos parcelarios de la parcela identificada en el certificado número ___ de fecha ___ expedido por el Registro Agrario Nacional ___ ubicada en el núcleo agrario ___, municipio ___ en ___ (documento que en copia fotostática se agrega al presente contrato como ANEXO TRES); cuya superficie es de ___, con las siguientes colindancias ___.

II.4. Que es su libre voluntad celebrar el presente contrato de comodato con todos y cada uno de los integrantes del “COMITÉ DE JÓVENES”, con la finalidad de prestarles para su uso, goce y aprovechamiento gratuito de la parcela señalada en la Cláusula PRIMERA de este acto jurídico.

De conformidad con las declaraciones que anteceden, “LAS PARTES” convienen en sujetarse al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto.- Mediante el presente contrato, el “COMODANTE” se obliga a prestar gratuitamente al “COMITÉ DE JÓVENES” la parcela identificada en el certificado número ___ de fecha ___ expedido por el Registro Agrario Nacional ___ ubicada en el núcleo agrario ___, municipio ___ en ___ (documento que en copia fotostática se agrega al presente contrato como ANEXO TRES); cuya superficie es de ___, con las siguientes colindancias ___.

SEGUNDA.- Vigencia.- El comodato será por ___ (tiempo mínimo de 4 años).

TERCERA.- Uso de la parcela que se otorga en comodato.- El “COMITÉ DE JÓVENES” usará la parcela para instalar el Proyecto escuela en ___, lo que implica el uso y goce sin limitación alguna para realizar todas las actividades relacionadas con el proyecto, así como construir ___ para el desarrollo del mismo.

Debido a que será indispensable construir dentro de la parcela comodatada estructura para desarrollar el Proyecto escuela, que estará fija a la parcela; concluida la vigencia de este contrato, dicha estructura se dejará fija a la parcela y en beneficio del “COMODANTE”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (751.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com