ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTROS ABUELOS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 9

En muchas ocasiones nos colocamos a pensar en cuánto provecho le podemos sacar a toda la información que tienen nuestros abuelos, porque la verdad sea dicha, son ellos quienes tienen la sabiduría, inteligencia y la experiencia avanzada para aportar mucho a esta cultura tanto en cocina como en todo lo que tú quieras. Por eso te invito a visitar los asilos, las casas de los adultos mayores, los hospitales y compartir con los abuelos todo su conocimiento. Vamos si podemos lograrlo. La gastronomía no sólo tiene relación con la comida, también se relaciona con las distintas culturas que existen en la tierra. Por lo que la gastronomía, está inexorablemente vinculada, a la cultura de los países. Por esto podemos señalar, que cada país posee su propia gastronomía.

En muchas ocasiones nos colocamos a pensar en cuánto provecho le podemos sacar a toda la información que tienen nuestros abuelos, porque la verdad sea dicha, son ellos quienes tienen la sabiduría, inteligencia y la experiencia avanzada para aportar mucho a esta cultura tanto en cocina como en todo lo que tú quieras. Por eso te invito a visitar los asilos, las casas de los adultos mayores, los hospitales y compartir con los abuelos todo su conocimiento. Vamos si podemos lograrlo.Dentro del proceso de reconocimiento de la gastronomía de los diferentes países, debes apoyar a Andrea para que se familiarice con la cocina mediterránea, árabe y oriental, conociendo su historia, bases de su alimentación, así como conocer y desarrollar preparaciones sencillas de los principales platos de la gastronomía de estas regiones.

En muchas ocasiones nos colocamos a pensar en cuánto provecho le podemos sacar a toda la información que tienen nuestros abuelos, porque la verdad sea dicha, son ellos quienes tienen la sabiduría, inteligencia y la experiencia avanzada para aportar mucho a esta cultura tanto en cocina como en todo lo que tú quieras. Por eso te invito a visitar los asilos, las casas de los adultos mayores, los hospitales y compartir con los abuelos todo su conocimiento. Vamos si podemos lograrlo.Te invito a consultar las actividades propuestas a continuación, las cuales permitirán profundizar sus conocimientos sobre la rica gastronomía de los países que confirman dichas regiones o zonas, las cuales, se han ido popularizando, con el correr de los años, debido no sólo a que sus emigrantes las han introducido por todo el mundo, sino también por su excelencia en la preparación de diversos platos.

1. En muchas ocasiones nos colocamos a pensar en cuánto provecho le podemos sacar a toda la información que tienen nuestros abuelos, porque la verdad sea dicha, son ellos quienes tienen la sabiduría, inteligencia y la experiencia avanzada para aportar mucho a esta cultura tanto en cocina como en todo lo que tú quieras. Por eso te invito a visitar los asilos, las casas de los adultos mayores, los hospitales y compartir con los abuelos todo su conocimiento. Vamos si podemos lograrlo.Identifica 3 países que hacen parte de la gastronomía mediterránea, realiza una investigación en la cual se profundice la preparación de un plato de cada país (diferente a los desarrollados en el material del módulo), teniendo en cuenta la siguiente tabla registra la información asociada a la receta investigada.

Nombre de la Receta País Ingredientes Preparación

Describa el procedimiento realizado Fotografía Características generales de receta:

Textura

Olor

Componente Base

2. En muchas ocasiones nos colocamos a pensar en cuánto provecho le podemos sacar a toda la información que tienen nuestros abuelos, porque la verdad sea dicha, son ellos quienes tienen la sabiduría, inteligencia y la experiencia avanzada para aportar mucho a esta cultura tanto en cocina como en todo lo que tú quieras. Por eso te invito a visitar los asilos, las casas de los adultos mayores, los hospitales y compartir con los abuelos todo su conocimiento. Vamos si podemos lograrlo.Selecciona una de los platos investigados para realizar una preparación para tu familia – compañeros de trabajo o amigos.

Realiza un documento que contemple la receta seleccionada, una breve justificación de por qué la escogiste, los ingredientes y un diagrama de flujo que refleje los pasos realizados para su preparación. Complementa el documento con imágenes de cada fase del proceso realizado:

1. Alistamiento

2. Cortes

3. Incorporación de ingredientes

4. Mezcla

5. Cocción

6. Presentación Producto final

En muchas ocasiones nos colocamos a pensar en cuánto provecho le podemos sacar a toda la información que tienen nuestros abuelos, porque la verdad sea dicha, son ellos quienes tienen la sabiduría, inteligencia y la experiencia avanzada para aportar mucho a esta cultura tanto en cocina como en todo lo que tú quieras. Por eso te invito a visitar los asilos, las casas de los adultos mayores, los hospitales y compartir con los abuelos todo su conocimiento. Vamos si podemos lograrlo.Debes innovar en cuanto al acompañamiento que le darás a tu plato y en la presentación. Indica por qué consideras que es innovador y que características diferenciadoras consideras que tienes con esa preparación

3. En muchas ocasiones nos colocamos a pensar en cuánto provecho le podemos sacar a toda la información que tienen nuestros abuelos, porque la verdad sea dicha, son ellos quienes tienen la sabiduría, inteligencia y la experiencia avanzada para aportar mucho a esta cultura tanto en cocina como en todo lo que tú quieras. Por eso te invito a visitar los asilos, las casas de los adultos mayores, los hospitales y compartir con los abuelos todo su conocimiento. Vamos si podemos lograrlo. Esta actividad pretende evaluar tu creatividad. De acuerdo con las características culturales y gastronómicas estudiadas en el Módulo 3 y 4, deberás realizar una propuesta a Andrea en la cual le presentes una receta innovadora, con nombre propio que se enfoque de acuerdo con las características del país o región seleccionada.

En muchas ocasiones nos colocamos a pensar en cuánto provecho le podemos sacar a toda la información que tienen nuestros abuelos, porque la verdad sea dicha, son ellos quienes tienen la sabiduría, inteligencia y la experiencia avanzada para aportar mucho a esta cultura tanto en cocina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com