ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacion Y Estado


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Nacion y estado

El estado es el organism responsible de gobernar a una sociedad clasista o estaratificada capaz de dirimir sus conflictos atravez de la observancia de reglas generales y obligatorias.

el estado es la sociedad políticamente organizada y ostenta el monopoliolegitimo de la violencia .

La cual se organiza por instituciones que la sociedad a creado para moderar el conflicto entre intereses diferentes.

Es el único con capacidad para imponer orden, en forma justificada y reconocida como valida por los habitantes de dicho espacio geográfico.

La relación entre sociedad y estado

La sociedad y el estado están entretejidos se infliyen y se afectan mutuamente, pero abarcan esferas diferenciadas de la vida social. La premisa básica sobre la que asienta el estado moderno es la existencia de una división de la vida social en dos esferas separadas:

• La esfera privada (la sociedad civil):cada persona actua como individuo particular con las características propias de su condición social, tiene derecho de decidir por su cuenta, al margen de la intervención del estado.

• La espera política (la sociedad política): abarca las practicas y relaciones de la vida colectiva, de los asuntos de uan sociedad y por ello son de su influencia. Se desarrollan como miembros de una sociedad política, sin importar a que se dedique sus ingresos o religión. La esfera publica es el ámbito de intereses y actuaciones de todos y esta regulado por reglas generales, objetivas y obligatoriaspara gobernantes y gobernados.

Condiciones de la unidad estatal

El estado es la conjugación de una serie de elementos y condiciones que lo configuran como unidad organizada. La dotrina tradicional del estado señala que son tres los elementos o condiciones de su existencia:

• El territorio del estado en su ámbito de dominación, la porción geográfica dentro de la cual una comunidad organizada ejerce un poder exclusivo y su permanecia como forma de poder y dominación, de hi que su delimitación espacial constituya un primer elemento de indentificacionde los diferentes estados. Para un estado la falta de un territorio con fronteras presisapuede ser fácilmente una fuente de conflicto.

• El pueblo de un estado es el conglomerado humano que permanece a este. Esta categoría no se refiere unicamete a quienes habitan el territorio del estado si no aquellod que disfrutan de los derechos políticos. El estado moderno nace del pueblo ya que su poder y actuación descansan en el reconocimiento popula del derecho que este tiene para imponer su dominación.

el pueblo del estado conforman una unidad que se conoce como nación. La nación es la compañerainseparable del estado moderno. La nación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com