ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De La Ley Procesal


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  2.237 Visitas

Página 1 de 2

• La Ley Procesal Principio de la Concentración: se persigue reunir las cuestiones que se promuevan en el juicio, cualquiera que sea su naturaleza, para ser resueltas todas ellas o el mayor número posible en la sentencia definitiva, evitándose que el curso del asunto principal se suspenda. Consecuencia del principio de economía procesal.Ej. Juicio sumario.

• La Ley Procesal Principio de la Consumación o Preclusión: se consideran extinguidos los derechos y facultades procesales por su ejercicio, sin que se pueda modificar la forma en que se ejercitaron o sin tener la posibilidad de ejercitarlos una vez más, a pretexto por ejemplo de haber cometido un error. Ej. Las excepciones dilatorias.

• La Ley Procesal Principio de la Protección: la nulidad de los actos procesales sólo puede hacerse valer y declararse cuando existe un perjuicio o se ha lesionado un interés moral o patrimonial. Art. 768 CPC, el tribunal, a pesar de reunirse todos los requisitos, puede desestimar el recurso si de los antecedentes aparece de manifiesto que el recurrente no ha sufrido un perjuicio reparable sólo con la declaración de nulidad.

• La Ley Procesal Principio de la Supletoriedad: Art. 3 CPC se aplicará el procedimiento ordinario en todas las gestiones, trámites y actuaciones que no están sometidos a una regla especial diversa, cualquiera que sea su naturaleza. El mismo principio rige para las disposiciones comunes a todo procedimiento del Libro I del CPC.

• La Ley Procesal Principio de la Remisión: Art. 43 CPP, son aplicables al procedimiento penal en cuanto no se oponga a lo establecido en el presente Código o en leyes especiales, las disposiciones comunes a todos los juicios contenidos en el Libro I del CPC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com