ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 779: Naturaleza Procesal


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Marco Teorico

Opinion del femicidio en los estudiantes de 1er año de la carrera de administración.

En este informe tenemos por objeto saber si los encuestados están o no están de acuerdo con la ley 779, teniendo como objeto reconocer los factores y tener mas posibles soluciones a esta problemática sabiendo que existen muchos errores en esta ley que perjudican mayoritariamente a los hombres.

Los motivos de esta investigación es conocer la percepción de los encuestados acerca del femicidio en Nicaragua.

La presente ley 779 actua contra la violencia que ejerce hacia las mujeres, con el propósito de proteger los derechos humanos de las mujeres y garantizarle una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación.

La nueva Ley 779 “Ley integral contra la violencia hacia la mujer y su reforma de la Ley 641”, es el producto del esfuerzo conjunto de todas aquellas organizaciones feministas que a lo largo de la historia han venido luchando por la igualdad de genero, dado que en el patriarcado el poder del hombre relegó a un segundo plano a la mujer y la ha visto como un objeto de uso para él mismo. Esta lucha obtuvo su fruto con el convencimiento del legislador nicaragüense, el cual con una mayoría de votos logró la aprobación de esta Ley, obteniendo un triunfo para la mujer, Ley que entró en vigencia a mediados del pasado mes de junio. Con esta Ley se pretende poner un alto a todos esos abusos, en el caso de Nicaragua el índice de violencia intrafamiliar ha ido en asenso.

El espíritu de la Ley es aleccionador y mandar un mensaje a todos aquellos hombres violentos que el infringir la Ley 779, lo sancionará de manera severa.

Ley 779: Naturaleza Procesal

La naturaleza procesal son los principios considerados como fuerza que ordena y dispone todas las cosas del derecho a los procesos judiciales, ejemplo de esto son las medidas precautelares y cautelares de la Ley 779.

La necesidad de que existan medidas procesales viene dada por la combinación de dos factores: por un lado, todo proceso con las debidas garantías se desarrolla siguiendo unas normas de procedimiento por lo que tiene una duración temporal; y por otro, la actitud de la persona a la que afecta el proceso, que si es culpable o así se siente, su tendencia natural le llevará a realizar actos que dificulten o impidan que el proceso penal cumpla su fin (hará desaparecer los datos que hagan referencia al hecho punible, se ocultará, etc.). Por ello, la Ley faculta al órgano jurisdiccional a que adopte determinadas precauciones para asegurar que puedan realizarse adecuadamente los diversos actos que conforman el proceso, y para que al término del mismo la sentencia que se dicte sea plenamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com